NECESITAMOS EN EL IMSS MÁS MEDICAMENTOS CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

En el IMSS no hay suficientes medicamentos contra la esclerosis múltiple.

Es una terrible enfermedad auto inmune, crónica y degenerativa, que ataca al sistema nervioso destruyendo la mielina de las neuronas, y produce síntomas, tales como: mareo, pérdida del equilibrio, daña el nervio óptico, ceguera, falla en riñones y la tiroides, y a la larga produce incapacidad crónica, pudiendo, el paciente terminar en una silla de ruedas, esto deteriora mental y físicamente y merma poco a poco la calidad de vida de quienes la padecen ya que ven como todas sus expectativas se vienen abajo.

Sólo está el glatiramer, natalizumab, fingolimod e interferones, necesitamos más y mejores medicamentos como el acrelizumab y otros que hayan salido en diferentes países y que, tal vez, por políticas o costos no han podido ser incorporados al cuadro de medicamentos del seguro social.

Es necesario que las autoridades tomen en serio esta petición, ya que cada día hay más enfermos que sufren las consecuencias de los brotes y recaídas que se manifiestan en cualquier momento sin previo aviso y pueden dejar daños irreversibles. Es necesario hacer conciencia en las instituciones de seguridad social.

Apóyanos con tu firma!