Petición cerrada

TripAdvisor: permitan el uso del catalán para escribir reseñas y opiniones

Esta petición ha conseguido 45.884 firmas

Hace algunos días, escribí un comentario en el popular portal turístico TripAdvisor para valorar unrestaurante en el que había comido. Suelo escribir reviews con frecuencia en distintos idiomas, pero esta vez me pasó algo que nunca antes me había ocurrido: TripAdvisor me envió un correo electrónico explicando que mi opinión no podía ser publicada porque estaba escrita en catalán.

Me parece absurdo que Tripadvisor no permita valorar un restaurante de proximidad catalán en lengua catalana y que en cambio sí permita hacerlo en turco o indonesio. No entiendo qué problema hay en que cada cual escriba los reviews en su propio idioma y más si es el idioma del restaurante que quieres valorar, como es el caso.

El catalán es una lengua con más de 10 millones de hablantes repartidos en varios países y hay estudios que han demostrado que es muy empleado en Internet. No tiene sentido que un portal como TripAdvisor, que presume de tener más de 2 millones de usuarios en España, no permita su uso a la hora de escribir reseñas, especialmente cuando sí permite comentar en noruego o danés, lenguas que no llegan a los 6 millones de hablantes.

Por eso me animé a hacer esta petición que espero firmeis si compartís conmigo esta demanda.

VER LA PETICIÓN EN CATALÁN

Hoy: Orlando cuenta con tu ayuda

Orlando Barrial necesita tu ayuda con esta petición «.@TripAdvisorES: permitan el uso del catalán para escribir reseñas y opiniones». Únete a Orlando y 45.883 personas que ya han firmado.