Tribunal Supremo, no os sometais a los intereses de los bancos, respetad la Constitución

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


Artículo 117 de la Constitución Española, "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley".

El jueves 18 de octubre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estableció que es el banco el que tiene que pagar el impuesto de actos jurídicos por las hipotecas. Esto supondría devolver a millones de ciudadanos (se estima que podrían ser alrededor de ocho millones) un dinero que nunca se nos debería haber cobrado. Sí, yo también tengo una hipoteca y tuve que pagar un impuesto que no debería haber pagado.

Un día después, el viernes 19, el presidente de la sala paralizó dicha decisión motivado por las fuertes pérdidas económicas en bolsa de los bancos. Según dice el comunicado del Tribunal Supremo, debido a "su enorme repercusión económica y social", el Presidente de la Sala acordó “Dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar”.

 Entendemos que es una decisión injusta e indignante, no puede ser que magistrados del Tribunal Supremo tomen decisiones basadas en criterios económicos de unos pocos (los bancos), pasando por encima de los derechos y del interés general de todos los ciudadanos.

Firma esta petición para que el Tribunal Supremo cumpla el artículo 117 de la Constitución Española y no se someta a los intereses de los bancos.



Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Amo Peña necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Supremo, no os sometais a los intereses de los bancos, respetad la Constitución». Únete a Antonio y 256.876 personas que ya han firmado.