0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El 21 de Febrero de 2016 Bolivia fue a la urnas en un Referendum a votar sobre la modificación de la Constitución Politica, abriendo la posibilidad de la reelección indefinida de autoridades. La mayoría del Pais voto en contra de la modificación y por tanto de la reelección de autoridades, comenzando por el Presidente de la Republica.

El resultado de la consulta , según las normas Bolivianas es vinculante, quiere decir de cumplimiento obligatorio por todos los organos e instancias del Estado. Sin embargo a finales de 2017,  el partido del Presidente Morales presento un recurso al Tribunal Constitucional, el cual, amparados en una equivocada interpretación de la Carta Inter Americana de Derechos Humanos, emitió un fallo  declarando inconstitucional la constitución y abriendo la posibilidad de la reelección indefinida

El gobierno en Agosto de 2018  modifico un proyecto de Ley de Partidos Politicos que obliga a los partidos a ir a Primarias, con el fin de dividir a la oposición pero ademas  de obligar al Tribunal Electoral que inscriba al Binomio de Evo Morales que busca la reelección indefinida.

Nuestra problema es que se viole la voluntad popular y el Tribunal Supremo Electoral, desconozca el mandato del 21F e inscriba de manera ilegal la candidatura del Presidente Evo Morales. Debemos movilizarnos para que la voluntad del pueblo siga siendo lo mas importante en la democracia y que el Tribual Electoral y otras instancias respeten nuestro voto expresado en las urnas. Debemos participar y apoyar esta iniciativa porque esta en juego la democracia y el respeto al Estado de Derecho.

Hoy: Waldemar cuenta con tu ayuda

Waldemar Mendez necesita tu ayuda con esta petición «Tribunal Supremo Electoral de Bolivia: Que el TSE de Bolivia, respete el 21F y no permita la re postulación de Evo Morales». Súmate a Waldemar y 4,922 persona que han firmado hoy.