Tren Rapido Santiago- Valpo Ruta 68

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Esto es importante porque: El tren es más cómodo, seguro, rápido, barato y menos contaminante.

Simples 11 Puntos:

1.- La ruta 68, esta saturada de buses y camiones, lo que hace peligroso transitar por la misma, además de ser en extremo contaminante.

2.- Es necesario que el tren recorra este trayecto ya que además de conectar las ciudades en los extremos de la linea se ayudará al desarrollo territorial de las ciudades y localidades intermedias Curacavi, Casablanca, Placilla, Curauma;

3.- Además de conectar de mejor manera Melipilla y San Antonio con Valparaíso usando a Curacavi y Casablanca respectivamente como intermodales.

4.- Ayudará a la descontaminación, puesto que cientos de buses recorren diariamente la ruta 68 entre Santiago y Valparaíso y viceversa. Además de los que se suman entre Santiago-Curacavi, Santiago-Casablanca, San Antonio-Valparaíso, Melipilla-Valparaíso, Santiago-Viña, Santiago-Villa Alemana, Valparaíso-Casablanca.

5.- Las empresas de buses abusan cobrando lo que quieren sobre todo en fechas importantes.

6.- La recurrencía de accidentes de TUR-BUS y Pullman bus, los monopolios de la ruta

7.- Al sacar a los buses de una de las principales rutas, o al menos disminuir su utilización, al competir contra el tren, las empresas se ven obligadas a mover buses en otras rutas, mejorando la competitividad y conectividad en otras rutas más abandonadas o monopolizadas.

8.- Disminución de los tiempos de viaje aumentando considerablemente la calidad de vida de los usuarios.

9.- Considerando el alto precio de los hidrocarburos y los conflictos en medio oriente, es necesario disminuir la dependencia del petroleo, el tren funciona con electricidad y esta puede ser generada de manera limpia (Eólica, Solar, etc)

10.- El complicado escenario económico externo hace necesario producir empleos por medio de obras públicas, el tren es una opción para crear muchos empleos por varios años.

11.- El tren con estaciones bien diseñadas es mucho más accesible y cómodo para personas con capacidades físicas diferentes en comparación con el bus, los usuarios de sillas de ruedas por ejemplo viajarán mucho más cómodos.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Morales necesita tu ayuda con esta petición «Tren Rápido Santiago- Valpo // Ruta 68». Únete a Alvaro y 14.147 personas que ya han firmado.