Petitioning Ministerio de Exteriores and 1 other

Trasladen a Jesús Ruíz a España #traiganajesus

(Actualizada a Noviembre 2014)

Mi hijo Jesús es casi un chaval, tiene solo 25 años. Pero ha tenido que madurar a golpes: lleva casi 4 años en una cárcel en Perú, condenado por tráfico de drogas.

Tras salir en el programa Encarcelados, y contar que son los propios vigilantes de la cárcel los que meten la droga en la misma, Jesús estuvo amenazado y se asustó mucho. Gracias a las personas que apoyaron esta petición, aunque no conseguimos su traslado sí conseguimos que el Consulado de España en Perú interviniese y le trasladasen a un módulo de aislamiento, donde estaba protegido y donde se ha desenganchado de las drogas. Pero hace unas semanas sacaron a Jesús de ese módulo, y tengo mucho miedo por lo que le puedan hacer por haber denunciado los trapicheos de droga en la prisión. En menos de tres años ya han muerto 8 presos españoles en la misma cárcel en la que está mi hijo. Por eso os pido que me ayudéis a traerle a una cárcel española ya.

Hace tiempo que tenemos aprobados todos los papeles para que Jesús pueda ser trasladado a España y cumplir aquí el resto de su condena. Pero sigue sin venir. El Ministerio de Exteriores dice que es cosa de Perú, Perú dice que es cosa de España. Y mientras, mi hijo sigue en prisión con su vida en peligro.

Yo ya no sé qué más hacer.Por eso te necesito. Por favor, firma y comparte esta petición y ayúdame a pedir que traigan a Jesús a España ya.

Firma y pídele al Consulado de España en Lima y al Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueda ser trasladado a nuestro país vuanto antes.

Letter to
Ministerio de Exteriores
Andrés Collado González Consulado Español en Perú
Trasladen a Jesús Ruiz García a España #traiganajesus

Jesús Ruíz García es un joven español preso en Perú por tráfico de drogas.

Jesús tiene todos los papeles para el traslado listos, pero sigue encerrado en Perú.

Les pido que intercedan y traigan a Jesús cuanto antes a una cárcel española.