Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Exteriores y 1 otro/a

Trasladen a Jesús Ruíz a España #traiganajesus

(Actualizada a Noviembre 2014)

Mi hijo Jesús es casi un chaval, tiene solo 25 años. Pero ha tenido que madurar a golpes: lleva casi 4 años en una cárcel en Perú, condenado por tráfico de drogas.

Tras salir en el programa Encarcelados, y contar que son los propios vigilantes de la cárcel los que meten la droga en la misma, Jesús estuvo amenazado y se asustó mucho. Gracias a las personas que apoyaron esta petición, aunque no conseguimos su traslado sí conseguimos que el Consulado de España en Perú interviniese y le trasladasen a un módulo de aislamiento, donde estaba protegido y donde se ha desenganchado de las drogas. Pero hace unas semanas sacaron a Jesús de ese módulo, y tengo mucho miedo por lo que le puedan hacer por haber denunciado los trapicheos de droga en la prisión. En menos de tres años ya han muerto 8 presos españoles en la misma cárcel en la que está mi hijo. Por eso os pido que me ayudéis a traerle a una cárcel española ya.

Hace tiempo que tenemos aprobados todos los papeles para que Jesús pueda ser trasladado a España y cumplir aquí el resto de su condena. Pero sigue sin venir. El Ministerio de Exteriores dice que es cosa de Perú, Perú dice que es cosa de España. Y mientras, mi hijo sigue en prisión con su vida en peligro.

Yo ya no sé qué más hacer.Por eso te necesito. Por favor, firma y comparte esta petición y ayúdame a pedir que traigan a Jesús a España ya.

Firma y pídele al Consulado de España en Lima y al Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueda ser trasladado a nuestro país vuanto antes.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministerio de Exteriores
  • Andrés Collado González
    Consulado Español en Perú

Águeda Palacios ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 149.005 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Águeda cuenta con tu ayuda

Águeda Palacios necesita tu ayuda con esta petición «Trasladen a Jesús Ruíz García a España #traiganajesus». Únete a Águeda y 149.004 personas que ya han firmado.