Confirmed victory
Petitioning Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo and 1 other

Trasladen a España a Lola, enferma de cáncer terminal en una prisión boliviana #TraiganaLola

Somos Alejandro y Ricardo. A lo mejor visteis a nuestra madre, Lola, en el programa Encarcelados, de La Sexta. Nuestra madre lleva 5 años y medio en una cárcel en Bolivia. Está enferma de cáncer de mama, un cáncer que le descubrieron en Bolivia y nunca le han tratado. Un cáncer que ya es terminal. Por favor, ayúdanos a que nuestra madre pueda volver a España, y podamos volver a verla. Firma esta petición.

Nuestra madre, Maria Dolores Sánchez, Lola, se fue a Bolivia a como "mula", a traer droga, para poder pagar la hipoteca de nuestra casa y evitar un desahucio. A ella la cogieron y la metieron en la cárcel, y a nosotros nos desahuciaron.

Está condena por tráfico de drogas a 8 años en el Centro Penitenciario Palmasola, en Bolivia, y ya ha cumplido cinco años y medio. Durante ese tiempo le detectaron un cáncer de mama, pero no ha tenido ninguna atención médica. Su estado es terminal. Por eso es tan urgente que la trasladen a España a cumplir lo que le quede de condena.

Queremos ver a nuestra madre y darle un abrazo. Queremos que pase cerca de nosotros estos momentos tan duros. Queremos que finalmente pueda tener una atención médica adecuada en España.

Por favor, ayúdanos. Firma y pídele a la embajada de España en Bolivia y al Ministro de Exteriores que trasladen ya a nuestra madre Lola a España. No hay tiempo que perder.

Gracias.

Letter to
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
Embajador de España en Bolivia Ángel Vázquez Díaz de Tuesta