Victoria confirmada
Dirigida a José Manuel García-Margallo y 1 otro/a

¡Trasladen a Antonio García a España ya!

Nuestro amigo Antonio no tiene amigos poderosos, ni con dinero, ni está afiliado a ningún partido político. Y por eso Antonio se está pudriendo en una cárcel de Marruecos.

Antonio García, nuestro amigo, es un camionero jubilado de 67 años que fue detenido en Marruecos en abril de 2012. Tras morir su mujer, Antonio decidió acompañar a su hijo –también camionero- a Marruecos pensando que le haría sentirse mejor.

Lo que no sabía es que entre la mercancía había droga. Tras 8 meses en prisión preventiva fue juzgado y condenado a 4 años de cárcel por tráfico de drogas. El pasado 13 de diciembre se firmaba su expediente de traslado a España.

Pero seis meses después, Antonio, diabético y enfermo crónico del corazón, sigue esperando en una celda de Tánger hacinado con otras 20 personas, en condiciones infrahumanas y sin ninguna asistencia médica o una miserable ducha.

Algo muy diferente a lo que sucedió, por ejemplo, con Ángel Carromero: 23 días después de que se firmarse su traslado, Carromero llegaba de Cuba a España. No digo que Ángel Carromero no tuviese derecho a ese traslado, lo que digo es que nuestro amigo Antonio también lo tiene.

Ayúdanos a que Antonio pueda salir del infierno en el que vive y cumpla lo que le queda de pena en España. Ayúdanos a que la Justicia sea igual para todos. Firma esta petición.

Esta petición fue entregada a:


    Presos Marruecos www.infiernotanger.com ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 68.975. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




    Hoy: Presos Marruecos cuenta con tu ayuda

    Presos Marruecos www.infiernotanger.com necesita tu ayuda con esta petición «¡Trasladen a Antonio García a España ya!». Únete a Presos Marruecos y 68.974 personas que ya han firmado.