NO MÁS PERROS MALTRATADOS EN TRANSMILENIO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Señores
TRANSMILENO S.A.
Atte:
A quien corresponda.
Con copia:
Ministerio del interior.
Causas ciudadanas.

Respetados señores, por medio de la presente nos dirigimos a ustedes para realizar una petición Ciudadana, por parte de los bogotanos y usuarios de Transmileno.

Durante los últimos años, la empresa TRANSMILENO S.A. ha sido objeto de continuas denuncias de maltrato animal, por parte de las empresas de seguridad que prestan el servicio de guía y guardia canina, así mismo como de el nuevo sistema de perros "anticolados".

En el mes de agosto se presentaron varias denuncias ciudadanas que desencadenaron en casos de intolerancia verbal, entre los usuarios y los vigilantes, por el mal manejo que se da a estos animales, donde algunos usuarios han sido ofendidos y amenazados por parte del cuerpo de vigilancia y viceversa.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que:
1. En el sistema de TransMilenio no se ha demostrado en absoluto la necesidad imperante de perros de seguridad, ya que no existe requerimiento de seguridad que no pueda cumplir un vigilante sin canino.
2. Las empresas de seguridad no están cumpliendo correctamente con los lineamientos de protección animal establecidos en las leyes 1774 de 2016, 84 de 1989, 1801 de 2016 y en la resolución número 20174440098277; al dar un trato deplorable a los caninos, asfixiando, golpeando, omitiendo sus necesidades de hidratación y alimentación y, aparentemente, obligandolos a trabajar por jornadas irregulares.
3. El sistema de perros "anticolados" es represivo, inconstitucional y viola los derechos humanos, además de esto, los perros no pueden detener a los "colados" es una medida ineficaz, ya que desde su implementación no se ha dado solución efectiva al problema de evasores del pasaje, y en caso de ser un ciudadano mordido, arañado o empujado por uno de estos animales, recaería roda la responsabilidad extracontractual en la empresa Transmilenio S.A.
4. Que los usuarios se encuentran inconformes en el servicio al encontrar sistemas de seguridad intimidantes e irregulares.
5. Bogotá fue galardonado con el primer lugar en Cuidad amiga de los animales, y el sistema de transporte está afectando su imagen a nivel nacional.

Los ciudadanos nos vemos obligados a exigir que se prescinda del sistema de seguridad canino, ahorrando cientos de millones de pesos al sistema y garantizando el bienestar de los animales y la comunidad.

Así mismo, sumado a esta iniciativa, el colectivo "No Más maltrato en Transmileno", iniciará una investigación ciudadana para encontrar posibles irregularidades contractuales en lo que respecta a los caninos de seguridad e iniciará una jornada de protestas en los portales de Transmileno.

No siendo más en particular, los abajo firmantes quedamos a la espera de una respuesta favorable, justa y condescendiente con los animales.