1 respuesta

No utilizar perros como equipo de seguridad en sistemas públicos de transporte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Es increíble que como ciudadanos continuemos permitiendo que se usen perros como medida de seguridad en los principales sistemas de transporte público del país.

Muchos justificarán esa medida, pero no tienen en cuenta que las necesidades de seguridad dentro de las estaciones, y los sistemas en general, no justifican el uso de estos animales. Los requerimientos de seguridad que se necesitan pueden ser cumplidos a cabalidad por un guardia sin perro.

Además, algunas empresas de seguridad no están cumpliendo correctamente con los lineamientos de protección animal establecidos en las leyes 1774 de 2016, 84 de 1989, 1801 de 2016 y en la resolución número 20174440098277; al dar un trato deplorable a los caninos, asfixiando, golpeando, omitiendo sus necesidades de hidratación y alimentación y, aparentemente, obligándolos a trabajar por jornadas irregulares.

Nuestros sistemas de seguridad, en especial en medios masivos de transporte no pueden basarse en la intimidación y en el miedo, mucho menos hacia animales.

¡Por eso exigimos que tanto el TransMilenio en Bogotá, como el Metro de Medellín y el MÍO en Cali se comprometan a NO usar perros como sistemas de seguridad!

Firma y comparte para pedir #NoMásPerrosDeSeguridad en los sistemas masivos de transporte.

Juntos podemos garantizar la calidad de vida de los animales.