Traigamos al pequeño Jonathan a España. Necesita que extraigan la metralla de su cabeza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Cuando mi primo Jonathan tenía 5 años, estaba saliendo del colegio y estalló una bomba. A consecuencia de la explosión, se le introdujo metralla en la cabeza y eso le provocó una parálisis en la parte derecha de su cuerpo. Le llevaron al hospital y los médicos le extrajeron parte de los huesos que se habían quedado astillados, pero nos dijeron que era demasiado pequeño como para someterle a una operación y quitarle la metralla de la cabeza.

Ahora Jonathan ya tiene 12 años y mis tíos creen que ya es momento de operarle, pero no pueden hacerlo allí en Pakistán, porque les piden pagar muchísimo dinero y las condiciones hospitalarias no son como las nuestras. Quieren salir de Pakistán para operarle pero, como son cristianos, les ponen muchos problemas para dejar el país.

Nosotros salimos de Pakistán hace cinco años. Lo conseguimos gracias a que nos dieron el asilo religioso, pero Jonathan y sus padres todavía siguen allí. Ahora más que nunca necesitan que se les conceda también a ellos el asilo religioso. Tenemos que ayudar a mi primo a venir a España para que un médico pueda atenderle.

Firma para pedirle al Ministerio de Exteriores y a la Embajada española en Pakistán que concedan a mi primo y a mis tíos el asilo religioso o un visado humanitario para que mi primo Jonathan pueda venir a España. Es su única esperanza para recuperar la movilidad que perdió por culpa de aquella explosión.

La situación de Jonathan está contemplada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en las condiciones para el reconocimiento de derecho de asilo y protección subsidiaria: Por un lado, la religión como motivo de persecución: por otro lado, la situación específica de los menores de edad: “Los menores solicitantes de protección internacional que hayan sido víctimas de cualquier forma de abuso, negligencia, explotación, tortura, trato cruel, inhumano, o degradante, o que hayan sido víctimas de conflictos armados recibirán la asistencia sanitaria y psicológica adecuada y la asistencia cualificada que precisen.”

Yo no he vuelto a ver a mi primo Jonathan desde que salimos de Pakistán, pero hemos mantenido la relación gracias a Skype y puedo aseguraros que necesita de nuestra ayuda. Conozco por experiencia cómo de difíciles son allí las cosas, especialmente para las personas cristianas. Por favor, firma esta petición, tenemos que ayudarle.

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Yousaf necesita tu ayuda con esta petición «Traigamos al pequeño Jonathan a España, @MAECgob. Necesita que extraigan la metralla de su cabeza». Únete a Silvia y 125.483 personas que ya han firmado.