Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.262 firmas!

A lo largo de los últimos 27 años se ha desarrollado en Europa el Programa ERASMUS que ha permitido que cada año alrededor de 3 millones de estudiantes europeos se desplacen por Europa para continuar con sus estudios universitarios, además de formarse cultural y lingüísticamente en otro país europeo.

Este sería el último curso académico del Programa Erasmus ya que en el próximo curso se espera que sea sustituido por un programa de las mismas características.

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha decidido acabar prematuramente con el Programa Erasmus en España.

Según la disposición ministerial del 29 de octubre de 2013 (Ver BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/29/pdfs/BOE-A-2013-11320.pdf ) este programa europeo dejará de contar con el apoyo económico del Ministerio. Lo que supone el ABANDONO de miles de estudiantes por toda Europa con el curso ya empezado.

Cientos de estos estudiantes si el salvavidas de esa dotación económica, estarán avocados a volver a España echando a perder un año académico y propagando por Europa una mala imagen y una desorganización del sistema educativo.

Por eso, el Ministerio de Educación debe comprometerse a ayudar económicamente a todos los estudiantes Erasmus como lo ha hecho durante los últimos 27 años. Es un compromiso que se debe llevar a cabo en este curso 2013/2014 puesto que la totalidad de los estudiantes ya están instalados y este es el último año del Programa ERASMUS.

Hoy: Manuel Ignacio cuenta con tu ayuda

Manuel Ignacio Díaz Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «TRAICIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LOS ESTUDIANTES ERASMUS: Desaparecen las becas Erasmus en medio de la estancia en el extranjero de miles de estudiantes que la esperaban.». Únete a Manuel Ignacio y 3.261 personas que ya han firmado.