Petition Closed

La empresa PortAventura ha decidido unilateralmente, ceder a todos sus trabajadores/as del servicio de limpieza de habitaciones, zonas comunes y lavandería de los hoteles a la empresa GRUPO CONSTANT SERVICIOS EMPRESARIALES S.L.U., así como a los trabajadores/as de limpieza de viales y de las instalaciones a la empresa de servicios OPTIMA LESAN S.L.. En suma un 15% de la plantilla y la cosa irá a más.

La constante política de despidos indiscriminados e injustificados, como el despido de 14 trabajadores más del Departamento de RR.HH y la modificación sustancial de condiciones a otros, ha creado un ambiente laboral irrespirable de temor a ser el siguiente.

En definitiva; cada vez les importa menos, por no decir nada, la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, buscando única y exclusivamente el beneficio empresarial a costa de sacrificar a los trabajadores/as.
PortAventura ha crecido, en gran medida, gracias a una estrecha vinculación entre sus empleados que se han sentido siempre implicados con PortAventura; ofreciendo un gran nivel de calidad, profesionalidad y atención al cliente. Calidad que se perderá si se desvincula a los trabajadores de la que es SU empresa: PortAventura.

Es el momento de decir ¡BASTA! a este modelo de gestión; de defender nuestro puesto de trabajo y de oponernos a su precarización porque somos nosotros, los trabajadores/as los que “HACEMOS PortAventura” y los que queremos seguir haciéndolo.

NO HEMOS HECHO PORTAVENTURA PARA QUE OTROS LA DESHAGAN.

Queremos que la Dirección rectifique su decisión y conducta respecto a los trabajadores, ofreciendo garantías de no agresión a los intereses de los mismos.

Dónde queda la Responsabilidad Social Corporativa de PortAventura?
Y el compromiso con el territorio?

La compañía ha decidido repartir el negocio de PortAventura entre dos sociedades:

PortAventura Entertainment que gestionará los ingresos de entradas parque, ingresos in-park, ventas dentro de los hoteles y los ingresos del negocio de eventos.
PortAventura Viajes que gestionará los paquetes hoteleros incluyendo los paquetes de hotel más vuelos y cuya sede estará en Santa Cruz de Tenerife.

Esto ha conllevado, de momento, la transmisión de cuatro trabajadores de PortAventura Entertainment a PortAventura Viajes con su consiguiente traslado a Santa Cruz de Tenerife.
Según la compañía, la división del negocio y traslado de sede está dentro de la nueva estrategia consistente en “estar cerca del mayor número de Touroperadores del mercado”, escondiendo el verdadero motivo que no es otro que una fiscalidad más favorable y sin descartar, en función de la evolución del negocio, nuevos traslados.

Tienen algo que decir al respecto nuestros representantes políticos?
PortAventura da de comer a muchas familias y la precarización y desaparición de estos empleos repercutirá enormemente en la maltrecha economía de la comarca y sus índices de desempleo.

Señores Alcaldes de Salou, Vila-Seca, Cambrils, Tarragona y Reus; Señor Presidente de la Diputación de Tarragona; Señores Presidentes de los Consells Comarcals del Tarragonés i Baix Camp, están de acuerdo y van a permitir dichos comportamientos?

A todos los empleados, sus familiares, clientes que han disfrutado de PortAventura y a todos los ciudadanos comprometidos y hartos de estas prácticas empresariales, queremos pediros vuestra firma, apoyo y comprensión en todas las movilizaciones que desde hoy vamos a poner en marcha para evitar estas prácticas a todas luces abusivas e injustas.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, PERO SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDOS!

Letter to
President de la Diputació de Tarragona Josep Poblet i Tous, President de la Diputació de Tarragona
Evitar la precarización laboral en PortAventura.