

Explotación laboral en tiempos de COVID-19
El problema
Compañeras y compañeros de comercio. Te invito que acompañes con tu firma esta petición que es por el bien común y la salud de nosotros. Los comerciantes de la capital tucumana solicitaron una extensión de horario en la atención al público ( 9 a 20 horas) de lunes a sábados. Luego de escuchar sus reclamos la ministra de salud de la provincia Rossana Chahla, adelanto que el horario se extendería hasta las 19:00 hs. Con este tipo de medidas los principales perjudicados somos los trabajadores y las trabajadoras del sector, ya que violan de manera arbitraria nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T 130/75) y la Ley de Contrato de Trabajo, donde se establece que la carga horaria no debe superar las 48 hs. semanales. Sin dejar de lado el contexto que nos encontramos atravesando por la pandemia del COVID-19, la cual estamos muy expuestos, ya que no se cumplen los protocolos sanitarios correspondientes, en ningún local controlan la temperatura de los clientes, ocasionando un serio riesgo no tan solo a nosotros, si no que a toda la población que realiza sus compras. A las y los trabajadores jamas nos pagaron horas extras por trabajar en horario prohibido (sabados despues de 13 hs, hasta las 24 hs del día domingo) y tampoco nos brindan descanso compensatorio. Necesitamos que las y los empleados mercantiles, tengan una mejor calidad de vida, donde respeten sus derechos y remuneraciones, estar con su familia y no vivir en el trabajo. Proponemos que el horario sea de 9:00 hs a 17:00 hs. Contamos con tu apoyo en esta lucha que sera por el BIEN de todos y todas. DIGAMOS BASTA A LOS ABUSOS DE SIEMPRE!!!!
ESTEBAN VERGARA - DIRIGENTE GREMIAL
#SIEMPRE A LA PAR DE LOS TRABAJADORES
CONTACTO: 381-336-2098 PAG. FACEBOOK: ESTEBAN VERGARA - estebanvergara87@gmail.com

El problema
Compañeras y compañeros de comercio. Te invito que acompañes con tu firma esta petición que es por el bien común y la salud de nosotros. Los comerciantes de la capital tucumana solicitaron una extensión de horario en la atención al público ( 9 a 20 horas) de lunes a sábados. Luego de escuchar sus reclamos la ministra de salud de la provincia Rossana Chahla, adelanto que el horario se extendería hasta las 19:00 hs. Con este tipo de medidas los principales perjudicados somos los trabajadores y las trabajadoras del sector, ya que violan de manera arbitraria nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T 130/75) y la Ley de Contrato de Trabajo, donde se establece que la carga horaria no debe superar las 48 hs. semanales. Sin dejar de lado el contexto que nos encontramos atravesando por la pandemia del COVID-19, la cual estamos muy expuestos, ya que no se cumplen los protocolos sanitarios correspondientes, en ningún local controlan la temperatura de los clientes, ocasionando un serio riesgo no tan solo a nosotros, si no que a toda la población que realiza sus compras. A las y los trabajadores jamas nos pagaron horas extras por trabajar en horario prohibido (sabados despues de 13 hs, hasta las 24 hs del día domingo) y tampoco nos brindan descanso compensatorio. Necesitamos que las y los empleados mercantiles, tengan una mejor calidad de vida, donde respeten sus derechos y remuneraciones, estar con su familia y no vivir en el trabajo. Proponemos que el horario sea de 9:00 hs a 17:00 hs. Contamos con tu apoyo en esta lucha que sera por el BIEN de todos y todas. DIGAMOS BASTA A LOS ABUSOS DE SIEMPRE!!!!
ESTEBAN VERGARA - DIRIGENTE GREMIAL
#SIEMPRE A LA PAR DE LOS TRABAJADORES
CONTACTO: 381-336-2098 PAG. FACEBOOK: ESTEBAN VERGARA - estebanvergara87@gmail.com

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 23 de julio de 2020