0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy María Fernández argentina, una mujer inmigrante, tengo 56 años trabajo en España desde hace 12. No sé qué pasará en mi vida pero el día que tenga edad para jubilarme, ya sea en España o ya sea en mi país, me contarán todos los años trabajados a la hora de calcular mi jubilación. Mi compañera Gladys Carrasco es de Nicaragua y lleva 12 años trabajando en España. Gladys, sin embargo, no tendrá una pensión de jubilación cuando se vuelva a su país. ¿Por qué ella no?

La única diferencia entre Gladys y yo es que España tiene un acuerdo bilateral con mi país (Argentina) , pero no con el suyo (Nicaragua). A las trabajadoras inmigrantes de países como Nicaragua , Honduras y otros no se les reconoce su vida laboral íntegra, y por eso no podrán recibir la pensión de jubilación que les correspondería por sus años trabajados. Muchísimas trabajador@s inmigrantes se enfrentan al mismo problema que Gladys.

Pídele al Gobierno de España y a los Gobiernos de Nicaragua, Honduras que firmen los acuerdos bilaterales que ya han firmado otros países como Argentina y que nos permiten a los trabajadores disfrutar de la pensión de jubilación que nos corresponde. No poder armonizar la vida laboral registrada en España con las cotizaciones en nuestro país de origen supone un riesgo a la hora de acceder a una pensión de jubilación.

Miles de mujeres vinimos a España para alcanzar un futuro mejor para nuestros hijos e hijas. Nuestro trabajo ha supuesto una inyección vital en la economía de nuestros países, por eso no es justo que no se nos reconozca nuestra vida laboral completa.

Por favor, firma aquí para pedir que se trate este tema en la XXVI Cumbre Iberoamericana y que el Gobierno de España, de Nicaragua y de Honduras firmen los acuerdos bilaterales necesarios para reconocer la vida laboral íntegra de las trabajadoras y trabajadores que pasan una temporada cotizando en España y que regresan a su país.

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Malen Etxea necesita tu ayuda con esta petición «Trabajadoras extranjeras sin derecho a jubilarse. Reconozcan nuestra vida laboral íntegra». Únete a Asociación y 348 personas que ya han firmado.