¡Hola!
Les escribimos porque está semana, en el marco del día nacional contra el femicidio, se promulgo la ley que tipifica el delito de inducción al suicidio y suicidio femicida.
El Presidente Gabriel Boric señaló “Debiera ser obvio, pero no lo es, y por eso hay que repetirlo con insistencia. Las mujeres tienen derecho a vivir seguras, sin temor a ser víctimas de violencia por parte de sus parejas u exparejas o de cualquier otra persona”.
Este logro demuestra que Sí es posible generar cambios sociales cuando nos unimos por un mismo fin, esta lucha no fue fácil, pero hoy estamos más que agradecidas por el apoyo de cada persona que firmó y compartió esta petición, y ayudo a amplificar la voz de la organización La Cuchara Feminista quienes crearon su petición.
Te invitamos a seguir generando los cambios que requiere nuestra sociedad creando tu petición en nuestra plataforma. Haz click aquí y comienza tu petición.
Esta es una gran victoria.
Abrazos virtuales