¡Todxs somos Pecas Soriano! ¡Por la Salud Pública!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

ARTISTAS, REFERENTES SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS, PERSONAL DE SALUD, DOCENTES, TRABAJADORES Y PUEBLO DE CÓRDOBA APOYAMOS INCONDICIONALMENTE AL DOCTOR CARLOS PECAS SORIANO QUIEN ESTA CURSANDO SU DECIMONOVENO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE FRENTE A LA SEDE DE APROSS, POR LA SALUD DE TODOS LOS CORDOBESES, SIN RESPUESTA ALGUNA DE LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA.

La lucha de Pecas SE HIZO COLECTIVA, y eso es bueno, porque no puede él cargar todo el peso, está poniendo en riesgo su vida por la salud de miles de personas.

Por eso hicimos otro gran acto el miércoles 14 de junio, con presencia personalidades del arte, la política, la ciencia, las leyes, las religiones, el trabajo barrial, el deporte, etc. FUE UNA ACCIÓN FUERTÍSIMA QUE HIZO JUSTICIA Y HONOR AL GRANDÍSIMO ESFUERZO DE PECAS.

HOY VIERNES 16, A LAS 11.30, TODOS A TRIBUNALES II, DONDE PECAS DENUNCIARÁ LA FALTA DE RESPUESTA DE APROSS!!

ESTÁ LUCHANDO POR SU SALUD Y LA DE TODXS!! APOYÉMOSLO YA!!

Centenares de personas han acercado su solidaridad, pero necesitamos ser más!! Se está jugando la vida!! Si él gana, ganamos todxs!! ¡¡Que se acabe la impunidad de quienes negocian con nuestra salud!!

“Pecas” Soriano, quien trabajó por la salud pública durante 35 años, reclama el reintegro del valor de la prótesis que se tuvo que colocar. Y pide una explicación sobre el uso de los fondos de todos los contribuyentes que hace la obra social.

Escribió Soriano en una carta abierta dirigida al contador de Apross, Raúl Gigena:
“El largo y tortuoso calvario incluyó tenerme que denigrar como ser humano para que la obra social –a la que aporto desde hace muchísimos años una cuantiosa suma de dinero mensual, y de la cual soy cautivo– me cubriera lo que me corresponde. Todos mis esfuerzos, que incluyeron la mediación del mismísimo ministro de Salud, fueron infructuosos. Apenas solicitaba un 50 por ciento de lo que gasté, para evitar un desenlace peor, ya que si la infección avanzaba corría riesgo de vida. En ese momento, con un dolor intratable y altísimo riesgo, se decidió la evisceración de urgencia, en la institución donde fue posible, sin tiempo de espera para autorización burocrática alguna. Sin embargo, me mantuvieron con evasivas estos dos últimos meses, para tratar de cobrar algo que es mi derecho, pero que es visto por usted como un gasto innecesario (en relación con Gigena). Por lo tanto –y muy a mi pesar– he decidido hacer público mi reclamo”.

El pedido de Pecas dió pie a que cientos de afiliados cuenten su situación, perjuicios y faltas de atención que sufren. Por eso dice Pecas también: “Que se explique quiénes y por qué integran Apross; que se haga una auditoría externa para saber adónde van los fondos de los afiliados; que se nos dé la libertad a los contribuyentes para que podamos elegir qué obra social tener”.

Es una lucha por la salud pública. Desde un principio él lo planteó así. Sigue en huelga de hambre, pero ahora existe la Mesa de Apoyo a Pecas Soriano por la Salud Pública, donde estamos personas muy diversas, gentes de todos lados y del arte, la política, la ciencia, las leyes, las religiones, el trabajo barrial, el deporte, etc:  Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba;  Artistas de todas las artes; Colegio de psicólogos de Córdoba; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Córdoba; Grupo ABRAZOS GRATIS; Espacio de Docentes Autoconvocados; Ex Presos Políticos por la Patria Grande; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Córdoba; Cedilij. Centro de difusión e investigación de literatura infantil y juvenil; Grupo  JUSTICIA LEGITIMA; Mujeres en Marcha de V. Libertador; y sigue la lista.

La sede de APROSS está en Marcelo T. de Alvear 758 (Achával Rodríguez y La Cañada)
Teléfono de Pecas (para notas en medios, o para confirmar apoyo): 351-15-3705568

Hoy: Estamos cuenta con tu ayuda

Estamos con Pecas Soriano necesita tu ayuda con esta petición «#¡Todxs somos Pecas Soriano! ¡Por la Salud Pública!». Únete a Estamos y 2.705 personas que ya han firmado.