Petición Cerrada

Porque todos merecemos emprender en el Perú - Empresas en un día a costo cero #LeyASEP

Esta petición conseguió 2,373 firmas

Pedro, como miles de peruanos, tiene el sueño de emprender pero las barreras en el Perú son muchas y sus sueños se vieron frustrados aún antes de empezar.

En el país, 2 de 3 empresas cierran cada año y la mayoría facturan menos de S/. 10 mil anuales. Estos y otros datos  alarmantes nos muestran lo arriesgado que es perseguir nuestros sueños al emprender y tener nuestros propios negocios. Existen muchas barreras burocráticas que implican absurdos esfuerzos, por lo que muchos emprendedores se mantienen en la informalidad y sus negocios no logran crecer.

El primer paso para formalizarnos debería ser uno sencillo, rápido y seguro. Actualmente, debemos realizar más de 4 trámites, pagar más de S/.600 y tomarnos más de 5 días para finalmente iniciar tu empresa, si es que todo sale bien.

Por suerte, un grupo de emprendedores llamado ASEP decidió tomar cartas en el asunto y propuso el proyecto de ley que cambiará la situación para TODOS los peruanos y permitirá que se puedan realizar los trámites de creación de empresas ¡¡¡ EN 1 DÍA y SIN COSTO ALGUNO !!!

Al promulgar esta ley, todos lograremos la formalidad desde el inicio como emprendedores. Es decir, tener cobertura, acceso a los beneficios del Estado, fomentar la creación de puestos de trabajo, mejorar el desarrollo laboral y económico del país, y lo más importante, lograr nuestros sueños y metas sin tanto riesgo e inversión de tiempo y dinero que podría ser mejor invertido en nuestros negocios.

¿Cómo será esto posible?

Mediante una plataforma en línea que reúna todos los trámites de creación de empresas, la cual ya se implementó en México y Chile y ha tenido excelentes resultados para los emprendedores porque han podido ahorrar miles de soles y varios días que pudieron invertir en seguir trabajando por su sueño.

El compromiso en ASEP es que emprender sea posible para Pedro y para todos los peruanos. Con tu apoyo nuestra voz finalmente podrá ser escuchada, este es el momento para unirnos como emprendedores y lograr un cambio en nuestro Perú. Firma está petición en Change.org y regístrate GRATIS como emprendedor o futuro emprendedor en www.asep.pe/registro

¿Nuestros avances? Haz click aqui: http://asep.pe/porque-el-emprendimiento-es-de-todos/

¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

Hoy: ASEP cuenta con tu ayuda

ASEP Asociación de Emprendedores del Perú necesita tu ayuda con esta petición «Todos merecemos emprender en Perú - Empresas en un día de a costo cero #LeyASEP». Súmate a ASEP y 2,372 persona que han firmado hoy.