Petición Cerrada
Petición para Todos los que aman a Cuba

Pedimos precios razonables por el acceso a Internet en Cuba desde móviles

Pedimos al gobierno cubano que reduzca los precios por servicio de internet en los teléfonos móviles, a precios del mercado mundial, y acordes al poder adquisitivo de la población cubana.

Los precios por el acceso a Internet desde móviles publicados en la Gaceta Oficial de la Republica de Cuba  ( No. 54, Edición: Ordinaria, Fecha: 2013-11-1*) son una burla al pueblo cubano.

En un país tan pobre donde el salario promedio es de solo $20 USD al mes el gobierno pretende imponer precios exagerados de 5.12 CUC (5.30 USD) por cada megabyte descargado. Un gigabyte costará la IMPRESIONANTE CIFRA DE 5242.88 CUC (5461.30 USD), equivalente a 22 años de sueldo de un cubano.

Un plan de datos de 5 gigabytes en los Estados Unidos cuesta unos 50 dólares al mes. Típicamente, un cliente de Internet móvil consume entre 2 y 5 gigabytes mensuales.

Esta calculadora de la compañia T-Mobile permite estimar el consumo de datos móviles para una mejor idea.

Según la información publicada en la gaceta oficial estos precios serán aplicados a las personas naturales (cubanos que posean la ciudadanía cubana y sean residentes permanentes en territorio nacional) por el servicio de acceso móvil a Internet. Estos servicios estarían disponibles en Cuba a partir de abril 2014.

*(descargar documento GO_O_054_2013)

Esta petición fue entregada a:
  • Todos los que aman a Cuba

Cubanet Noticias inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 129 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Cubanet cuenta con tu ayuda

Cubanet Noticias necesita tu ayuda con esta petición «Todos los que aman a Cuba: Pedimos precios razonables por el acceso a Internet en Cuba desde móviles». Súmate a Cubanet y 128 persona que han firmado hoy.