Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.976 firmas

¿Qué tienen que ocultar los partidos?

La corrupción es una pandemia que pone en grave peligro la democracia. Cuando entran los maletines en los despachos oficiales, el interés general sale por la ventana. La sociedad española está harta, quiere luz y taquígrafos.

Ya estamos en plena campaña electoral pero la mayoría de los partidos siguen negándose a decir cuánto van a gastar o de dónde viene ese dinero. Estamos ante una especie de "secreto presupuestario" que nadie comprende ni puede comprender. ¿Qué tienen que ocultar?, ¿por qué no pueden decir lo que van a gastar?, ¿por qué no podemos saber de dónde viene ese dinero? Las personas que aspiran a un cargo público deben ser honestas y ejemplares. No hay motivos para ocultar una información básica. La ciudadanía tiene tiene derecho a saber. Y los partidos tienen la obligación de informar.

Por todo ello les pido que digan a la ciudadanía cuánto dinero se van a gastar en esta campaña electoral y de dónde viene. No permanezcan ni un minuto más en las tinieblas ni en la oscuridad. La luz debe brillar sobre las cuentas de los partidos. La sociedad lo reclama, la democracia lo requiere.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Jiménez Villarejo necesita tu ayuda con esta petición «Todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas del 25 de mayo: Publiquen cuánto van a gastar en su campaña y de dónde procede el dinero de la misma.». Únete a Carlos y 2.975 personas que ya han firmado.