Petición cerrada

Quemar el monte produce terror. Que lo sepan los pirómanos.

Esta petición ha conseguido 1.403 firmas

Un monte que arde produce terror. En las personas porque ven cómo el fuego arrasa su modo de vida y sus ilusiones. En los animales que pierden su alimentos y agua y andan vagabundos y sin orientación.

Quien quema el monte es un terrorista. No hace falta que haya seres humanos que mueran por un incendio. Mueren animales, plantas, el paisaje, la vida, las costumbres. Se juegan la vida bomberos, pilotos de avión, conductores, etc.

Sin embargo no hay una conciencia social instalada para llamar a las cosas por su nombre. Sorprende que nunca se detenga a un desalmado que haya quemado el monte. Y no es porque nuestras fuerzas de seguridad, la policía y la guardia civil no sean eficientes. Estamos orgullosos de ellos. Se juegan la vida para defendernos. Pero principalmente en las ciudades. Los pueblos, el campo quedan desatendidos.

Por ello pido a los grupos políticos que promuevan un cambio en el código penal para llamar a las cosas por su nombre: quemar el monte es terrorismo ambiental. Y los que lo hagan han de saber cuáles son las consecuencias.

Pero no sólo se trata de aprobar leyes sino ayudar a cambiar la conciencia social. De la misma forma que hoy se persigue al que maltrata a un animal, cuando antes no se le daba importancia, necesitamos que se ponga el foco en lo que nos estamos jugando: si perdemos el monte perdemos la vida.

Pido a los partidos políticos que nos representan, que promuevan un pacto por el monte, por el mantenimiento de esa belleza que además de disfrutarla, da trabajo y ayuda a que seamos mejores personas. Un pacto que promueva el rechazo social de aquellas personas que atenten por activa o pasiva contra el monte. Un pacto que dé mayores medios a nuestras fuerzas de seguridad para investigar no sólo a toro pasado, sino de forma preventiva como ellos saben muy bien hacer. Un pacto que eleve las penas y disuada a cualquier desalmado de matar la vida.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Marcelo necesita tu ayuda con esta petición «Todos los grupos políticos del parlamento nacional.: Quemar el monte produce terror. Que lo sepan los pirómanos.». Únete a Carlos y 1.402 personas que ya han firmado.