Petición cerrada
Dirigida a Delegación de Educación de Almería

Todos con Marcos para conseguir un profesor/a de Educación Especial en Garrucha

17Sep 10:15h Concentración a las puertas del IES Mediterráneo (Garrucha) junto a los padres de Marcos ante la NO RESPUESTA de la Delegada de Educación.
Más info: www.todosconmarcos.es

Marcos es mi primo, un niño vecino de la localidad Garrucha, en Almería. Al igual que otros niños y niñas de esta localidad, Marcos precisa una educación especial recomendada por los expertos en sus informes.

Marcos y sus compañeros necesitan un profesor o profesora de Educación Especial en el IES Mediterráneo de Garrucha. En la actualidad, este centro no dispone de un profesor/a de este tipo. Esto implica que todos los niños/as de Garrucha con necesidades especiales tienen que desplazarse hasta la localidad vecina de Vera.

El primer problema es la distancia entre las localidades de Garrucha y Vera. Existe transporte escolar, pero muchos de estos niños/as no pueden utilizar debido a sus limitaciones. Pero el verdadero problema es que estos niños/as tienen que abandonar su pueblo, el entorno que controlan desde pequeños. Un entorno en el que están sus amigos y amigas, los cuales conocen sus problemas y saben cómo tratar con ellos.

Lo único que pedimos es un profesor/a de Educación Especial para los niños y niñas de Garrucha. Ya nos apoyan el Defensor del Menor, toda la Comunidad Educativa y Social de nuestro entorno, las AMPAs del instituto y colegios de Garrucha, y el AMPA provincial. Quien no nos apoya es la Administración, que no muestra ningún interés por los niños y niñas que, como Marcos, presentan este tipo de problemas y necesidades especiales.

Tenemos muchos apoyos, pero nos falta el tuyo. Por favor, firma ya, y ayúdanos a conseguir un profesor/a de educación Especial para Marcos y los demás niños y niñas de Garrucha que lo necesitan.

Toda la información la tienes en www.todosconmarcos.es

Esta petición fue entregada a:
  • Delegación de Educación de Almería

Pedro DeMateo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 26.180 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro DeMateo necesita tu ayuda con esta petición «Todos con Marcos para conseguir un profesor/a de Educación Especial en Garrucha». Únete a Pedro y 26.179 personas que ya han firmado.