Tiburones en peligro esperan ser protegidos en Perú por PRODUCE ¡Firma ahora!

Tiburones en peligro esperan ser protegidos en Perú por PRODUCE ¡Firma ahora!
¿Por qué es importante esta petición?

¡Hola, soy Isa-mar! Amante de los tiburones y combatiente de los prejuicios que los aquejan y es que cada vez que hablaban de tiburones escuchaba comentarios como “son malos” “te comen apenas huelen sangre” “son peligrosos”, pero.. no entendía por qué aquellos animales eran tan temidos; y es que las películas nos habían inculcado el miedo hacia ellos a través de una imagen aterradora y desinformada.
Cuando me puse a investigar la cantidad de personas que habían muerto por ataques de tiburón en el mundo, me di con la sorpresa que eran en promedio 5 a 7 personas al año, mientras que nosotros los humanos matábamos más de 100 millones de tiburones anualmente ¿Puedes creer esto?
Para algunas especies, la verdadera amenaza somos nosotros. Hoy quiero hacer todo lo que está a mi alcance para protegerlos y necesito de tu ayuda, esta es nuestra oportunidad de reivindicarnos como humanidad porque este noviembre más de 180 países se reunirán para votar por una propuesta que busca su protección y como Perú, uno de los mayores exportadores de aletas de la región, debemos sumarnos y apoyar a esta iniciativa. Seamos la voz de ellos y gritemos: `` Sí a los tiburones”.
Necesitamos que PRODUCE sepa que queremos proteger nuestros tiburones y exigimos que vote a favor de la propuesta de Panamá en CITES para regular el comercio internacional de toda la familia Carcharhinidae.
La familia Carcharhinidae tiene en su mayoría especies categorizadas como “en peligro” o “en peligro crítico” y presentan un descenso poblacional del 70% hasta extinciones regionales. No podemos permitir que más especies sigan llegando a la extinción, los tiburones mantienen la salud de los océanos y sin ellos, solo tendremos grandes consecuencias.
Le pedimos a las autoridades que nos escuchen y a los países de la región latinoamericana porque necesitamos esfuerzos y compromisos internacionales que por primera vez incluyan a este grupo que ha sido tan afectado.
Desde SOA Perú, iniciamos nuestra campaña de “Sí a los tiburones” porque necesitamos dar el Sí a las especies marinas que permiten que el océano se encuentre saludable.
Sí a la protección de tiburones, sí a la regulación del comercio internacional, sí a nuestros doctores del océano, sí a la inclusión de la familia Carcharhinidae y sí al CITES.
Puedes leer más detalles de la propuesta aquí y seguir todas las actividades de nuestra campaña aquí
¡Suma tu firma y seamos la voz de los tiburones que no pueden gritar por ayuda! FIRMA, APOYA Y COMPARTE ¡Perú, tus tiburones te esperan!
#SíalostiburonesPerú #SíOSítes #FamiliaDeTiburones #LosTiburonesPeligran