Boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur, una nación consumidora de carne de perro!

Supporters

This is our Spanish Petition for Petition "Boycott PyeongChang 2018 Winter Olympics in South Korea, A Dog Eating Nation!"  Click below for the English version:

Para el presidente del Comité Olímpico Internacional, Sr. Thomas Bach, y el Presidente de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur, el Sr. Yang-Ho Cho,

Por favor vean este video: http://youtu.be/3uR8R8Mu70Q

Corea del Sur ocupa el puesto 14 de las economías más grandes del mundo, sin embargo, se estima que 2,5 millones de perros y miles de gatos son sacrificados cada año para ser consumidos como "alimentos saludables". Obligados a soportar privaciones y tormentos inimaginables desde el momento en que nacen hasta el día en que son sacrificados, los perros están encerrados y hacinados en oxidadas jaulas, elevadas del suelo, sin protección contra las inclemencias del clima, sin tener acceso al agua ni al ejercicio o a la atención médica. A menudo sus tímpanos son reventados para evitar que ladren. A plena luz del día y, frecuentemente en presencia de otros perros vivos, son electrocutados, ahorcados, golpeados o quemados hasta la muerte.

Esta es una industria no regulada, libre de impuestos y con fines de lucro, que promueve agresivamente el mito de que comer carne de perro (especialmente el pene del perro) aumenta la virilidad masculina y proporciona energía. Los surcoreanos creen firmemente que un mayor sufrimiento del perro enriquecerá la calidad de la carne y aumentará los beneficios para la salud del consumidor. Muchos perros son sometidos de forma sádica a un sufrimiento y miedo extremo antes de la muerte. Con frecuencia los gatos son hervidos vivos para elaborar  tónicos supuestamente efectivos para tratar el reumatismo. La demanda es tan alta en Corea del Sur que el 20% de la carne de perro está siendo importada de China.

Es difícil creer que en nuestros días y en una nación como Corea del Sur, que es una de las principales potencias económicas del mundo y que cuenta con uno de los niveles educativos más altos, todavía se siga cometiendo este tipo de barbarie. Sin embargo, para los millones de perros y gatos que están siendo sacrificados cada año en los mercados, mataderos, restaurantes, granjas y patios traseros de Corea del Sur, es una realidad trágica y una pesadilla de la que no pueden escapar. Si Corea del Sur quiere ser respetada como nación civilizada, los surcoreanos tienen que fortalecer la ley de protección animal y prohibir permanentemente el consumo de carne de perro y de gato. Esto se ha mantenido durante demasiado tiempo, y ya es hora de que el gobierno de Corea del Sur asuma una posición de liderazgo moral frente a sus ciudadanos y tome medidas en contra de esta brutalidad. Esto no salvará solamente a los animales de Corea del Sur de su terrible sufrimiento, sino que además favorecerá sus intereses económicos como nación. La gente no se detendrá en la condena hacia esta crueldad.

Como dijo Mahatma Gandhi, "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que tratan a sus animales".

Es hora de que Corea del Sur empiece a tomarse en serio el bienestar animal, demostrando además que son una sociedad compasiva y ética. Esto significa que es hora de que el gobierno de Corea del Sur comience una campaña educativa con sus ciudadanos para concientizar  acerca de la importancia de la esterilización y castración, contra el abandono de animales domésticos, y sobre el tratamiento apropiado  y respetuoso de animales. El primer paso debe ser poner fin a la crueldad del consumo de carne de perro y de gato.

Si Corea del Sur no considera inmediatamente poner en práctica las medidas anteriores, voy a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, así como a las empresas y al turismo surcoreano. Por favor, dé una respuesta a esta solicitud.

Gracias por actuar rápidamente

------------------------------------------------

También le insto a escribir al Comité Olímpico anunciando que boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

International Olympic Committee

Mr. Thomas Bach
Château de Vidy
Case postale 356
1001 Lausanne
Switzerland

More Info: http://koreandogs.org/

This petition will be delivered to:
  • El presidente del Comité Olímpico Internacional, Sr. Thomas Bach

KOREANDOGS.ORG started this petition with a single signature, and now has 9,708 supporters. Start a petition today to change something you care about.