Apoyo a la creación de la Alcachofa como Emoji

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Desde Almoradí queremos promover la creación de la alcachofa como emoji, iniciando la campaña #AlcasilEmoji #AlcachofaEmoji #ArtichautEmoji #ArtichokeEmoji #CarciofoEmoji

Solicitamos el apoyo de toda la Vega Baja del Segura, una de las principales zonas de su producción, junto con la provincia de Murcia, de zonas como Tudela (Navarra) o Benicarló (Castellón), así cómo el de amplios sectores agro turísticos y gastronómicos de todo el país que consideran la alcachofa la reina de las hortalizas y que, por lo tanto, es justa merecedora de tener su propio emoticono.

En relación a su uso cómo emoji está garantizado, dado que se produce y consume a nivel global, destacando zonas cómo la mediterránea -Europa y Norte de África- y América, llegando a celebrar grandes festivales gastronómicos dedicados a la Alcachofa en Italia -Sagra del Carciofo en Roma o Sicilia-, Estados Unidos -Artichoke Festival en Castroville, California-, Argentina -Fiesta del Arcaucil de Buenos Aires-, Turquía -Enginar festivali de Urla- o España con la “Festa de la Carxofa” de Benicarló o el “Congreso Nacional” de Almoradí entre otros muchos. Sin olvidar un evento mundial de carácter trianual, el “International Symposium on Artichoke, Cardoon and their Wild Relatives”.

Y es que razones para conseguirlo no le faltan, ya que podría tener usos múltiples; por una parte el que representa cómo hortaliza, pero también su significado metafórico y simbólico en todo el mundo. Y es que según una leyenda, una muchacha llamada Cynara (nombre científico de la alcachofa) fue seducida por Zeus y transportada al Olimpo, pero se cansó de estar allí y volvió a su isla. Zeus contrariado hizo que de su suave piel brotaran escamas verdes pero en el interior permaneció el tierno corazón de Cynara. De ahí que la alcachofa sea símbolo de amor y de buen corazón, algo que ocurre, por ejemplo en Francia, donde la frase “Avoir un coeur d'artichaut…” se utiliza para describir que alguien tiene la capacidad de dar amor a todo el que conoce o a cada persona que lo necesita. También la expresión «corazón de alcachofa» se utiliza para referirse a las personas que se enamoran con facilidad y cambian frecuentemente de pareja. Y todo esto sin olvidar que griegos y romanos le otorgaban poderes afrodisíacos.