Declaren Área Natural Protegida al Bosque Los Cobos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El Bosque Los Cobos es un cálido lugar localizado al sur de la ciudad de Aguascalientes, México, que cubre más de 5 mil hectáreas y donde se reúne una gran biodiversidad característica de esta zona semidesértica que es la última región del desierto de Arizona.

Actualmente este bosque está siendo amenazado por las pretensiones de construir un “mega fraccionamiento” con más de 14 mil viviendas, lo cual tendría repercusiones irreversibles y causaría daños permanentes al ecosistema.

El Bosque Los Cobos ha quedado siempre a merced de la voluntad política de cada administración, y es preciso que esta situación se modifique y sea declarado Área Natural Protegida por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, con base en la Ley de Protección Ambiental para el Estado en sus artículos 15, 20, 24 y 29, y demás legislación que le obliga a proteger el patrimonio ecológico de las ciudadanas y ciudadanos.

Este majestuoso Bosque presta importantes e imprescindibles servicios ambientales, tales como la descarga y captación de agua, a la vez que posee valor histórico por los vestigios paleontológicos que en él yacen, así como por los restos de asentamientos de los pueblos originarios. Este sitio es invaluable e irremplazable, urge rescatarlo y asegurar su permanencia para el disfrute de las futuras generaciones y la continuación y enriquecimiento de la biodiversidad que representa esta milenaria ruta de flora y fauna.

Hoy: Sofía cuenta con tu ayuda

Sofía González necesita tu ayuda con esta petición «Teresa Jiménez Esquivel: Declarar Área Natural Protegida al Bosque Los Cobos». Súmate a Sofía y 8,641 persona que han firmado hoy.