Victoria

Inclusión de actividades de sensibilización contra delitos de odio en centros educativos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 12.030 firmas!

Desde hace un tiempo, hemos podido constatar, a través de las noticias, un aumento significativo de los delitos de odio, entre los que se incluyen el racismo, la xenofobia, la homofobia, la aporofobia o la transfobia, todos ellos tipificados en el código Penal, gracias al artículo 510.

Así mismo, desde hace un tiempo, favorecidos por la "crisis de los refugiados" y políticas xenófobas, en algunos países de la Unión Europea, grupos, llamados "identitarios" , ven validada sus acciones claramente racistas, infiltrandose en sectores juveniles como centros educativos y deportivos.

Igualmente, más allá de cuestiones personales, vemos que los casos de bullying, no sólo han aumentado, si no que han acontecido dolorosos sucesos entre nuestra juventud.

Por ello pido:

• Implementación de intervenciones sociales, con actividades de sensibilización contra los delitos de odio, por parte de un cuerpo especializado de profesionales, en este caso, Animadores Socioculturales e Integradores Sociales como personal de apoyo para estos casos, a través de una bolsa de empleo
  • Favorecer la creación los grupos de debate que diseñen campañas efectivas contra el bullying, violencia de género,delitos de odio (racismo, xenofobia, homofobia, islamofobia, antisemitismo, antigitanismo) tanto en el ámbito educativo como el deportivo
  • Potenciar la participación en dichas actividades de sensibilización de las AMPAs y el profesorado

Por todo ello, creo necesario que APOYES ESTA INICIATIVA. Mañana le puede suceder a una persona cercana a tí o a tí mism@

In English

Throughout the news, we have seen a significant increase in hate crimes, including racism, xenophobia, homophobia, aporophobia or transphobia, all of which are classified in the Spanish Criminal Code, thanks to article 510.

Thanks to the "refugee crisis" and xenophobic policies, in some countries of he European Union, groups, called themselves "identitarian", have validated their clearly racist actions, infiltrating youth sectors as educational and sports centers.

Obviously, these actions are also despicable bullying cases and they can be forbidden.
For this reason I ask:

• Implementation of social interventions, with awareness activities against hate crimes, with the hiring of a specialized body of professionals, in this case, Sociocultural Animators and Social Integrators as support staff for these cases, creating an employment exchange
  • Creation of discussion or working groups, that design effective campaigns against bullying, gender violence, hate crimes (racism, xenophobia, homophobia, Islamophobia, anti-Semitism, anti-Gypsyism and aporophobia)both in the educational and sports fields
  • Encouragement of participation of parent associations and teachers in those activities

For all these reasons, I think it is necessary that you SUPPORT THIS INITIATIVE. Tomorrow it can happen to you or a person close to you

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Lopez Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Tenemos que combatir los delitos de odio. MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI». Únete a Patricia y 12.029 personas que ya han firmado.