Petition Closed

Subtitulen para las personas sordas los contenidos de programación que cuelgan en Internet

Me llamo Victoria y soy una chica con deficiencia auditiva profunda. Llevo una protésis auditiva y no puedo seguir muchos programas o series porque las cadenas de televisión no subtitulan los contenidos que cuelgan en internet o en sus aplicaciones de Smart TV.

Si por algun motivo no puedo seguir en la tele una serie el día en que la emiten, posteriormente, una vez la cadena cuelga esa serie en internet, tampoco puedo acceder a ella ya que no ofrecen la opción de poder ver el contenido subtitulado. Además en muchas ocasiones, la programación en directo no permite que se puedan añadir subtítulos y a consecuencia, las personas con deficiencia auditiva no podemos seguir estos programas.

He comentado este tema con otras personas sordas y todos coinciden en que tienen el mismo problema, un problema que se podría solucionar fácilmente si las cadenas de televisión subtitularan los programas una vez se han emitido para colgarlos posteriormente subtitulados en internet.

Lo que pido es un pequeño gesto, que no implica esfuerzos extraordinarios, pero que puede cambiar una situación de discriminación hacia las personas con deficiencia auditiva.

Firma mi petición y pídele a todas las teles que subtitulen su programación en internet y Smart TV.

This petition was delivered to:
  • Rtve
  • ATRESMEDIA
  • Mediaset
  • Forta - Federación de organismos de radio y televisión autonómicos

Victoria Tarrada Muñoz started this petition with a single signature, and now has 172,449 supporters. Start a petition today to change something you care about.