Cierre TV3

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Tv3 se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y nacionalistas catalanes, un altavoz del Procés en manos de una Generalitat que no gobierna para Cataluña y que olvida la pluralidad y mestizaje de una sociedad que ansía vivir en paz.

1-Se hacen constantes manifestaciones públicas absolutamente parciales y partidistas en un medio público que debe dar voz a todos los catalanes independientemente de su ideología política.

2-Se emiten comentarios ofensivos y despectivos respecto del estado español, la policía nacional, guardia civil, los partidos constitucionalistas y sus líderes.

- Empar Moliner quema ejemplares de la Constitución en directo.

- El vídeo del club super 3 explicando a los niños como se llevó a cabo el referéndum del 1 de octubre, como si de una peli de buenos y malos se tratara.

- Presentadores como Laura Rosel y Pere Bosch han recriminado en sus respectivos programas la utilización del castellano en su discursos por parte de la líder de C,s  y por si esto no fuera suficiente se procedió al recuento de los parlamentarios que no cantaron “ Els segadors” en la constitución de la mesa del parlament.

- El sábado día 24 de marzo, uno de los presentadores del programa "Esta passant" de TV3, Jair Dominguez, escribía en su cuenta de Instagram: "Hi haurà morts i serà terrible perquè, en el fons, no ens agrada la violència. Però ens han dut al límit i ara per fi hem descobert que la república no es construeix amb llacets i manifestos, sino amb sang i foc"

- En el programa “Tot es mou” del lunes 26 de Marzo se han difundido datos personales del juez Llarena y su esposa, poniéndolos en una situación muy comprometida)

3- Se incumplen los principios de neutralidad, veracidad y rigor informativo, (a modo de ejemplo cuando se utiliza el término President para referirse a Puigdemont o el término exiliado cuando e trata de personas fugadas de la justicias.

4-Existe una gran desigualdad en la cobertura y tratamiento informativo de manifestaciones y propuestas según sus convocantes sean independentistas o no.

5-Falta de neutralidad, imparcialidad y respeto al pluralismo en todos los programas de debate y tertulia con escasa o nula presencia de participantes no independentistas y cuando estos participan se les ataca de forma parcial.

El presupuesto de la radiotelevisión catalana ha supuesto en el 2017 el 31% de todas las autonómicas, es un modelo deficitario que nos cuesta mucho dinero a todo pueblo catalán, mientras que Cataluña lidera las listas de espera sanitarias, de dependencia y de escolarización en barracones de toda España.

Por todas la razones expuestas y en aplicación del artículo 155, solicitamos del gobierno el cierre de la cadena

Hoy: Enric cuenta con tu ayuda

Enric Bàguena necesita tu ayuda con esta petición «Televisió de Catalunya: Cierre TV3». Únete a Enric y 54.953 personas que ya han firmado.