0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

“Nuestro secreto también está en la masa sin gluten. Para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro sabor único e inconfundible hemos creado nuestras pizzas sin gluten: cinco deliciosas recetas que sabor a Telepizza”

Esto es lo que pone en la web de Telepizza cuando se consulta el apartado de pizzas sin gluten. Pero a pesar de esta frase, la realidad es muy distinta y no en todos establecimientos se ofrecen las 5 especialidades sin gluten que aparecen en su web: barbacoa, carbonara, York-bacon, 4 quesos y pepperoni. Sólo en algunos establecimientos se pueden encontrar estas pizzas por lo que no todo el mundo puede disfrutarlas.

Consultando páginas sobre celiaquía leí en  Glotones sin gluten la entrevista que allí hicieron a Miguel Justribó, director de Comunicación de Telepizza, que trascribo a continuación:

COMPROMISO CON LA CELIAQUÍA

El compromiso de Telepizza con sus clientes celíacos va mucho más allá de la moda, ya que llevan casi diez años ofreciendo pizza sin gluten, desde el año 2008, cuando se convirtió en la primera cadena de restauración en España en lanzar una pizza especial para celíacos.
“Empezó como siempre escuchando a nuestros clientes”, asegura Miguel Justribó, director de Comunicación de Telepizza. “Nos dábamos cuenta de que muchas veces venían a fiestas infantiles niños celiacos con su propio táper y decidimos que si éramos consecuentes con nuestra propia filosofía de compañía, esos niños tenían que comer las mismas pizzas”

PRECIO DE TELEPIZZA SIN GLUTEN

El precio de la Telepizza sin gluten es el mismo que el del resto “aunque nos cuesta más producirlas pero creemos que tenemos que asumir el coste” y, aún así, en palabras del propio Justribó, sale rentable socialmente, económicamente y “nos permite cumplir con nuestro compromiso de reunir gente alrededor de la mesa”.

PROCESO DE LA TELEPIZZA SIN GLUTEN

En cuanto al proceso, Telepizza se ha encargado de que, además de no contener gluten, sus pizzas sin gluten sean completamente aptas y seguras para el consumo de las personas celiacas porque no existe ningún riesgo de contaminación cruzada.

“No existe contaminación cruzada ya que ésta se evita de diversas maneras, en Telepizza usamos sémola de arroz sin gluten para que no haya gluten en suspensión en la tienda, las pizzas se hornean en la parte superior del horno, el flujo del aire es vertical por lo que no puede haber partículas que puedan contaminar. Además, para verificarlo hacemos continuamente análisis, para valorar si hay contaminación en su interior, dando negativo en todos los casos, “comenta Telepizza.

“Lo primero que hacemos es abrir la pizza con unas tijeras específicas y con el molde, retirarlo de su envoltorio y colocarlo para hornear siempre en la parte superior del horno. El siguiente proceso es recogerlo siempre con el molde e introducirlo en su caja y se pone el sello sin gluten.”
Las telepizzas sin gluten ni se corta ni se les pone la “mesa” que llevan todas las pizzas para evitar contaminación cruzada y  ya está listo para enviar y, lo más importante, disfrutar en buena compañía.

No creo que sea un proceso demasiado complicado y pienso que con la oportuna formación del personal se puede extender a todos sus establecimientos. Además, como bien dice en su entrevista el señor Justribó es rentable social y económicamente puesto que toda persona celíaca va acompañada por familiares y/o amigos que, por supuesto, elegirán otro establecimiento donde puedan comer todos.

Así que por favor, TELEPIZZA, cumpla su compromiso de reunir gente alrededor de la mesa y ofrezcan pizzas sin gluten en todos los establecimientos aplicando las mismas promociones que a las pizzas con gluten (El triple de Telepizza, ciberchollos..).

VAMOS, TODOS A FIRMAR Y A DIFUNDIR ESTA PETICIÓN!!

Hoy: NOELIA cuenta con tu ayuda

NOELIA LOPEZ necesita tu ayuda con esta petición «Telepizza: TELEPIZZA, que en TODOS sus restaurantes haya PIZZAS SIN GLUTEN, no sólo en algunos». Únete a NOELIA y 1.668 personas que ya han firmado.