Cobertura de Fibra Óptica en Valdetorres de Jarama, Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tomando en cuenta que cada vez existen servicios de telecomunicaciones que requieren un mayor ancho de banda, necesitamos se desarrolle una estrategia para la instalación FIBRA ÓPTICA que permita llegar a la mayor parte de hogares este medio de transmisión de datos y telecomunicaciones, y respetando las normativas técnicas/estéticas para el tendido de cables en la zona norte de Madrid, específicamente en Valdetorres de Jarama.

Esta solicitud se basa en el hecho de cubrir demandas de Internet, cubriendo a consumidores de todo nivel, desde residenciales hasta empresas corporativas nacionales que se han situado en la zona, la red FTTH está orientada a cubrir la demanda masiva de conectividad utilizando un gran ancho de banda. Se ha considerado la fibra óptica como medio de transmisión y los alcances que se obtiene con la tecnología de redes ópticas pasivas.

Localidades vecinas, como Fuente el Saz de Jarama (7 km) ya cuentan con esta tecnología, brindando a esta localidad el beneficio a nivel empresarial como residencial.

A día de hoy, Mayo 2018, la localidad cuenta únicamente con conexión ADSL que alcanza las velocidades de 10Mb de descarga y 512 Mb de subida, a día de hoy todos los vecinos de la zona se encuentran limitados a no tener servicios que requieren de velocidades que si brinda la fibra óptica. La demanda de este servicio, unido con la creciente población juvenil hace que sea un requisito indispensable debido a lo que las nuevas tecnologías ofrecen para el desarrollo tanto intelectual como profesional de este sector.

Consideramos necesaria que se plantee un plan de expansión de esta tecnología en la zona. Una gran mayoría de vecinos, y de zonas aledañas han realizado la solicitud de la cobertura de fibra óptica empleando los formularios que habéis puesto a la disposición del consumidor en vuestro sitio web, pero han pasado más de dos años desde que se han comenzado las solicitudes y aún no tenemos un fecha para contar con esta tecnología, que ha quedado la misma en la entrada de la Localidad de Valdetorres de Jarama, no siguiendo su continuidad hasta el Centro Urbano de la Ciudad.

Agradecemos que se tenga en cuenta esta petición.

Hoy: Valdetorres de Jarama cuenta con tu ayuda

Valdetorres de Jarama necesita tu ayuda con esta petición «Telefónica España: Cobertura de Fibra Óptica en Valdetorres de Jarama, Madrid». Únete a Valdetorres de Jarama y 29 personas que ya han firmado.