Confirmed victory
Petitioning LA FÁBRICA DE LA TELE and 1 other

.@telecincoes @fabricatele: Que el programa "Campamento de Verano" deje de utilizar el término SCOUT

Soy Scout desde que tenía 6 años. Con los Scouts he aprendido valores como la solidaridad, el compañerismo y la ayuda desinteresada a otras personas y ahora como educador y formador en los Scouts sigo ayudando a otros jóvenes a vivir y practicar esos valores.

Por eso me parece una aberración que Telecinco esté usando el término Scout para definir a los concursantes del programa "Campamento de Verano", que en nada representan los valores de este movimiento y que además estén utilizando herramientas pedagógicas y símbolos caricaturizando a los Scouts.

Los SCOUTS SON un movimiento EDUCATIVO llevado a cabo por adultos VOLUNTARIOS que de forma altruista dedican su vida para EDUCAR a jóvenes y niños durante TODO EL AÑO.

El propio Nelson Mandela, que fue Scout, reconoció que "el movimiento scout es una fuerza de Paz." Los scouts son la mayor organización juvenil del mundo, que cuenta en la actualidad con más de 38 millones miembros en activo por todo el mundo y es un órgano consultor de Naciones Unidas. Fue la organización con mayor número de voluntarios presentes en HAITI desde el minuto 1 del terremoto. El trabajo en equipo, la educación en valores, la ayuda desinteresada, la cooperación al desarrollo, el respeto a los demás... son sólo algunos ejemplos del programa educativo scout.

Por eso es impresentable que Telecinco utlice este término para un reality que poco o nada tiene que ver con la solidaridad o la ayuda a otros. Firma la petición y pídele a Telecinco que deje de utilizar el término Scout en su programa Campamento de Verano.

Más información:

Web de la Organización Mundial del Movimiento scout es: www.scout.org
Principales asociaciones scouts nacionales son: www.scout.es www.scouts.es

También han sido scouts:
Phil Collins, Steven Spielberg, Emilio Aragón, Belén Rueda, Raúl Cimas, David Beckham, Paul McCartney, Reina Sofía, JFK, Michelle Bachelet...

Aquí tienes un listado en Wikipedia de todos los famosos que han sido scouts: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Scouts_destacados

Letter to
LA FÁBRICA DE LA TELE
Presidente de MediaSet España D. Alejandro Echevarría Busquet
Que el programa "Campamento de Verano" deje de utilizar el término SCOUT.