Petition Closed

Telecinco: Cancelación de la emisión del programa ¡Vaya Fauna!, que fomenta la explotación animal

171,214
Supporters

El pasado miércoles 1 de julio comenzó a emitirse en Telecinco el programa ¡Vaya Fauna!, una de las exhibiciones de explotación animal más dantescas que se recuerdan en los últimos tiempos.

El formato no es nuevo, sino que se trata de una adaptación de los típicos concursos de talentos que ya se emiten en la cadena, como “La Voz” o “Tú si que vales”. La diferencia es que esta vez son los animales los que deberán “mostrar su talento” sobre el escenario.

Muchas asociaciones de protección animal ya han denunciado en varias ocasiones este tipo de programas, alegando que los animales son obligados a llevar una conducta antinatural, realizando trucos que conllevan unos duros entrenamientos e incluso en algunas ocasiones implicando maltrato con el único fin de encandilar y entretener al público.

No debemos olvidar que este tipo de programas pueden llegar a confundir a las personas, llevándoles a hacer creer que pueden convertir a los animales en un entretenimiento mediático sin tener en cuenta que la realidad es que se trata de seres vivos que requieren atención y cuidados.

Es necesaria la retirada de programas como ¡Vaya Fauna! que fomentan el especismo y los espectáculos con animales, muchos de ellos salvajes, cuyo lugar no es un plató de televisión.

Firma esta petición para que Mediaset retire de su programación ¡Vaya Fauna!, porque un rato de nuestro divertimento no justifica su vida de sufrimiento >>

Lugares en los que dejar vuestra opinión y presentar vuestras quejas:

-Página web, Telecinco: https://seguro.telecinco.es/contacta.html

-Contacto Mediaset:
http://www.mediaset.es/mediasetcom/contacta.html

- Vaya fauna telecinco: http://www.telecinco.es/vayafauna/

- Facebook: https://www.facebook.com/VayaFaunaTV

-Twitter: https://twitter.com/VayaFaunaTV

- Instagram: https://instagram.com/vayafauna.tv

This petition was delivered to:
  • Mediaset España
  • Telecinco, S.A.


    Liberación Animal started this petition with a single signature, and now has 171,214 supporters. Start a petition today to change something you care about.