Victoria confirmada

Respeto para Jorge y Javier: Cancelación de la conferencia de Calderón en el Tec

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 25,569 personas!


Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón (2006-2012) se desató una fallida guerra contra el narcotráfico que dejó decenas de miles de muertos y desaparecidos.

El 19 de marzo de 2010 elementos del Ejercito Mexicano cometieron el asesinato extrajudicial, dentro del campus, de nuestros compañeros Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes de excelencia que realizaban su posgrado.

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente Calderón respaldaron la versión de que se trataban de sicarios que estaban armados hasta los dientes, cuando en verdad fueron dos estudiantes a los que se les asesinó, torturó y se les implantaron armas para criminalizarlos.

El 25 de septiembre se anunció la "Ponencia Magistral" de Calderón en el XXXI Edición del Simposium Internacional de Derecho "En Juicio" organizado por la Sociedad de Alumnos de Derecho del ITESM y que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Esta invitación del ex presidente que en su momento criminalizó a los estudiantes de excelencia académica y que cuando salió a la luz la verdadera identidad de "los sicarios" poco se molestó en disculparse públicamente o en siquiera asistir a la ceremonia que se ofreció en el Tecnológico de Monterrey el 23 marzo de 2010, a la que asistió Margarita Zavala en calidad de Primera Dama.

La ponencia de Calderón en el ITESM representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía.

Es por eso que pedimos a las autoridades del Tecnológico de Monterrey que demuestren un poco de dignidad y memoria, que declinen la invitación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y exigimos la renuncia del Presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho del Tec de Monterrey.

Si no estas enterado de lo que sucedió te pedimos veas este video  



Hoy Jesus necesita tu ayuda

Jesus Nadal necesita tu ayuda con esta petición «@TecdeMonterrey @david_garza : Respeto para Jorge y Javier: Cancelación de la conferencia de Calderón en el Tec». Súmate a Jesus y a las 25,568 personas que han firmado hoy.