El rectorado de la UNLP nos dejó en la calle.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

¡Hola! Somos 151 becados de la Universidad Nacional de la Plata que vivíamos en el Albergue Universitario. Para los que no saben, el lunes 16/3, los directivos de la UNLP, decidieron desplazarnos de nuestros cuartos y nos dieron un plazo de 24hs. Muchos no tenían donde quedarse y a otros le faltaba plata para poder cubrir el pasaje a sus respectivos pueblos.

Ante esta situación de incertidumbre, reclamamos al rectorado. No podrían pretender que en 24hs saquemos todas nuestras pertenencias y dejarnos en la calle. Pero eso fue efectivamente lo que hicieron. Hace más de un mes que nos echaron y hoy, estamos varados en Hostels, sin plata para subsistir.

Desde el Rectorado, sacaron todas nuestras pertenencias de las habitaciones, sin nuestro permiso, y nos dieron $1200 pesos para poder comer durante todo el mes (plata que pudieron cobrar solo algunos porque tenías que tener una cuenta bancaria). Les debería dar vergüenza, tratar así a sus estudiantes, por eso, le queremos pedir a Fernando Tauber, rector de la UNLP y a Agustina Vila, Ministra de Educación de la Provincia que nos provean de algún lugar para poder pasar la cuarentena y de alimentos (que venían incluídos en la beca)

Nos dejaron en la calle, muchos no pueden volver a casa y son pacientes de riesgo. No pedimos mucho, solo que nos escuchen y cumplan con lo que se nos estaba dando. Por favor, acompañanos firmando y compartiendo esta petición.

¡Muchas gracias!