Justicia Social y Económica YA para los Cozumeleños

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Como consecuencia de la PANDEMIA Covid-19, la situación económica de los habitantes de Cozumel se ha vuelto gravísima. Hemos pasado de una crisis de desempleo que se ha convertido YA, en una crisis humanitaria. La falta de oportunidades de trabajo ha afectado los ingresos de TODAS las familias Cozumeleñas, de las cuales la gran mayoría pasan hambre y no pueden cubrir ni sus necesidades más básicas.

No vemos la luz al final del túnel, los cruceros no nos han asegurado una fecha de regreso, es URGENTE que Declaremos a Cozumel en Estado de Emergencia Económica, para poder recibir los apoyos necesarios de nuestro Gobierno para sobrevivir.

Sr Presidente, necesitamos que voltee su mirada hacia los Cozumeleños que seguimos siendo mexicanos aunque el mar nos separe de tierra firme. La vida en una isla por los costos de traslado de personas y mercancías es mucho más cara, y merecemos los mismos derechos, oportunidades, beneficios y servicios, que nuestros hermanos que viven en el continente, sin que ello nos cause un gasto excesivo.

Un Decreto de ´Ley de Islas` que incluya Apoyos en:

1. Costo del transporte dentro y hacia fuera de la isla.

2. Costo de la energía electrica y gas ya que tenemos las tarifas más elevadas del país.

3. En servicios de salud de Tercer Nivel dentro de la isla para atender cualquier emergencia médica sin tener que desplazarnos.

4. A Inversiones sustentables que generen más y mejor pagadas fuentes de empleo para los habitantes de la isla.

5. Un seguro de desempleo para los que ganaban el salario mínimo y compensaban el ingreso con las propinas.

6. Una Ventanilla Única que nos permita realizar nuestros trámites sin tener que salir de Cozumel.

7. Un fondo de recuperación por causa de Tormentas y Huracanes.

Nota: https://www.excelsior.com.mx/nacional/cozumel-solicita-decreto-presidencial-por-emergencia-economica/1432201