Swiss Medical me NIEGA las leches medicamentosas para mí hijo de 1 año! Ayúdame a ayudarlo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Hola a todos, mí hijo es Ignacio Pesqueira de 1 año y 4 meses de edad, diagnósticado con aplv (alergia a la proteína de la leche de vaca) a los 5 meses. Se hicieron los análisis de sangre y cutáneos correspondientes dando como resultado ambos positivos. En grado 2, sus síntomas son cutáneos inmediato, respiratorios y gastrointestinales. 

A los 12 meses (15 de noviembre) Swiss medical decide cubrir unicamente 5 latas por mes, cuando el toma 10 latas por mes. Iniciando los reclamos correspondientes en Swiss medical y la superintendencia de salud, a mediados de febrero recibo una carta de Swiss medical diciendo que van a cubrir las 10 leches que toma mi bebé por mes. Estando en marzo aún no tenía la autorización en mí poder para ir a buscarlas a la farmacia. Luego de reclamos, me autorizan las 5 latas restantes de febrero.  

Tuve que "ajustar" las tomas de leche de mí bebé ya que no me alcanzaban las que me cubrían desde noviembre. 

Las latas son de 400 gramos y salen $930 C/U el toma 10 latas por mes. Casi 10.000, Me es IMPOSIBLE gastar ese dinero en leche. La ley es clara. Las leches tienen que estar !!!! Ya tenemos un MONTON restricciones alimentarias dada la alergia, que las leches que necesita no sean una más!!

LA LEY 27305 dice lo siguiente. 

ARTÍCULO 1° — Las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de leche MEDICAMENTOSA para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Alli mismo en el artículo 2 dice... 

ARTÍCULO 2° — Será beneficiario de esta prestación cualquier paciente, sin límite de edad, que presente la correspondiente prescripción del médico especialista que así lo indique. 

Más claro que esto, IMPOSIBLE. 

AYUDAME A AYUDARLO !

AYUDAME A QUE LAS LECHES APAREZCAN! 

POR EL Y POR TODOS LOS NIÑOS QUE SUFREN ESTA ALERGIA Y TIENEN QUE LUCHAR CON PREPAGAS Y OBRAS SOCIALES QUE DECIDEN POR QUE SI NO CUMPLIR CON LA LEY QUE NOS AMPARA. 



Hoy: Cintya cuenta con tu ayuda

Cintya Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «@swissmedicalG me NIEGA las leches medicamentosas para mí hijo de 1 año! Ayúdame a ayudarlo». Unite a Cintya y 39,181 personas que firmaron hoy.