Petitioning Al Govern Balear

Suspensión indefinida “complemento de alto cargo” (Nivel 33)

El pasado mes de junio de 2011, presentamos a la Administración del Govern Balear y al resto de los grupos políticos (PP, PSOE, PSM-IV-ExM) con representación en el Parlament Balear, una propuesta para la suspensión indefinida del llamado “complemento de alto cargo” coloquialmente llamado (Nivel 33) previsto en la disposición adicional novena de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears, y que retribuye a todos los ex-altos cargos mediante la percepción de un complemento de destino vitalicio en la cuantía que la Ley de presupuestos generales del Estado fija anualmente para los directores o las directoras generales de la Administración del Estado, cuando se reincorporan al servicio activo después de haber desempeñado durante dos años continuados o tres con interrupción altos cargos en la Administración Balear. (Establecido en 16.300 euros año aproximadamente)

Hasta la fecha solamente hemos tenido de la clase política y de nuestros gestores “la callada por respuesta”, y es por lo que hemos solicitado el apoyo y la connivencia de todos los empleados y empleadas para que respalden con su firma la suspensión de este privilegio.

Es evidente que los altos cargos públicos deben estar bien remunerados, pero no resulta en absoluto comprensible que los “designados” altos cargos, cobren hasta su jubilación un plus si han dedicado más de dos años consecutivos o tres interrumpidos, a tareas de Gobierno, y este gasto debe ser suprimido por diversas razones:

- Porque supone una importante carga económica convirtiéndose en una enorme “bola de nieve” para las arcas públicas,

- Porque no es de aplicación al diverso personal que procede del sector privado cuando dejan de ser altos cargos

- Porque es preferible garantizar puestos de trabajo y el pago de los salarios de los empleados públicos que seguir generando gastos económicos en “prebendas políticas”.

Pero ahora y con la que nos está cayendo, es INDECENTE que nuestros políticos, quieran seguir manteniendo, privilegios y prebendas económicas a través del blindaje de sus propios votos, cuando el porvenir de muchos empleados y empleadas, con recortes y despidos, ahora es de más precariedad laboral.

MAS INFORMACIÓN en www.fep-usoib.com

Nota informativa: “Mes seny”, Senyors del Govern!!! “Mas cordura, Señores del Gobierno!!!

Propuesta registrada:  Suspensión Complemento alto cargo

NOTA DE PRENSA: Los políticos que retornan a sus plazas en la Administración una vez destituidos perciben una retribución de por vida en torno a los 16.100 euros anuales (Diario de Mallorca)

Letter to
Al Govern Balear
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a: la Administración del Govern Balear

La suspensión indefinida del llamado “complemento de alto cargo” (Nivel 33)

Pero ahora y con la que nos está cayendo, es INDECENTE que nuestros políticos, por unanimidad, quieran seguir manteniendo, privilegios y prebendas económicas a través del blindaje de sus propios votos, cuando el porvenir de muchos empleados y empleadas, con recortes y despidos, ahora es de más precariedad laboral.

Atentamente,