Victoria confirmada

Suspensión de clases o de cómputo de faltas en la Fundación UADE

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,725 firmas!

En vista del incremento de casos de COVID 19 en la ciudad de Buenos Aires, los firmantes de esta petición solicitamos a las autoridades de la Fundación UADE, el cese inmediato de clases en modalidad presencial; o en su defecto, el no computo de faltas a los estudiantes que decidan no asistir a clases de manera precautoria.

Trascendió en redes sociales, que parte del alumnado de esta casa de estudios hizo caso omiso de las recomendaciones sanitarias (de aislamiento) impartidas por la universidad en la campaña de prevención. Esta campaña apela al sentido de responsabilidad de cada individuo para salvaguardar la integridad física de toda la comunidad. Los peticionantes entendemos que el carácter de "recomendación" resulta insuficiente y no hay motivos para confiar en la buena voluntad y el sentido de responsabilidad de cada individuo. Por este motivo, consideramos que no hay garantías suficientes para salvaguardar nuestra salud. Además es pertinente recordar que hay aulas cuyas ventanas tienen llave dificultando o imposibilitando su apertura y afectando a la ventilación, que hay cubiertos descartables expuestos al contacto de decenas de personas en el comedor, entre otras cosas a mejorar.

A día de hoy, 13/03/2020; las provincias de Jujuy y de Misiones decidieron suspender las clases. Solicitamos a las autoridades de esta universidad que se acompañe la responsable medida abordada en esas jurisdicciones. Rogamos tomar el ejemplo de la universidad Juan Agustín Mazano o la Universidad de Morón y no aguardar expectantes a que la iniciativa parta por parte de la autoridad local. Esta podría llegar muy tarde. Tengamos en cuenta considerar que, si se toman medidas de esa naturaleza en lugares donde el alumnado no se dirige a clase en focos con tremenda potencialidad de contagio como lo es el subte o el metrobus; no podemos esperar medidas menos contundentes en nuestra comunidad.

Por último, solicitamos que se garantice el correcto funcionamiento de los recursos virtuales existentes. Es importante garantizar la continuidad de los programas académicos, de la mejor manera posible.

Por favor no esperemos más. El momento de actuar es ahora, no cuando aparezcan los primeros casos positivos entre los integrantes de esta comunidad educativa. Muchas Gracias.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Ventura necesita tu ayuda con esta petición «Suspensión de clases en @UADEoficial #SuspendanLasClases». Unite a Ignacio y 2,724 personas que firmaron hoy.