FUERA LOS FRANQUISTAS/FASCISTAS DE LAS INSTITUCIONES ANDALUZAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Gallo Rojo ha iniciado esta petición dirigida a Susana Díaz y

¡PELIGRO!, LOS ULTRAS YA ESTÁN AQUÍ.

Ya tenemos a Vox en el Parlamento andaluz.

Tantas veces se dijo que venía el lobo que ya está aquí. Y con unos resultados espectaculares. Un auténtico terremoto político a escala nacional. España era uno de los pocos países europeos libres de ultraderecha en las instituciones, gracias a que el PP había logrado integrarla sin dejar hueco a que existiera un partido propio con suficiente fuerza electoral. Pero las cosas han cambiado. El discurso primario de Vox ha calado en una parte importante del electorado.

Es tan simple como peligroso: supresión de las autonomías, suspensión indefinida de la catalana, ultranacionalismo, expulsión de los inmigrantes que entren ilegalmente, refuerzo de la seguridad y rechazo frontal a lo que llama «ideología de género», el aborto y el matrimonio homosexual.

Un programa xenófobo y antisistema similar al de la extrema derecha europea en materia de inmigración, pero que tiene un componente propio decisivo en España, el desafío independentista, que lo nutre de los votos de los que consideran que PP y Ciudadanos no son lo suficientemente duros.

En la campaña estos dos partidos no descartaron pactar con Vox con tal de echar a Susana Díaz, lo que supone normalizar a la ultraderecha, algo impensable en países como Francia o Alemania, donde es tabú cerrar alianzas con estas formaciones. Díaz y Casado han hecho la campaña a Vox. La una por alentar el voto del miedo para restar apoyos a sus contrincantes de centroderecha. El otro, asumiendo algunas de sus políticas, sobre todo en inmigración, y dando por bueno un futuro pacto si cuadraban los números. Pues ya tienen a este trumpismo carpetovetónico en el Parlamento andaluz y no parece que sea algo pasajero.

Ahora mas que nunca debemos salir a la calle y crear una resistencia antifascista

PP, Ciudadanos, Psoe, Adelante Andalucía, no permitáis que la extrema derecha gobierne en nuestra comunidad.

Necesitamos un cambio en Andalucía que bajo ningún concepto puede estar orientado hacia la extrema derecha. Salgamos a las calles y dejemos claro que no queremos a franquistas en nuestras instituciones.

"Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre, LOS PUEBLOS y la humanidad"

SIGUE LAS NOVEDADES DE LA PETICIÓN EN TWITTER @GalloRojoChange

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!