Confirmed victory
Petitioning Presidencia and 2 others
This petition was delivered to:
Presidencia
La Moncloa
Ministerio de Fomento

Supresión del contrato por 190.000 euros por el retrato de Álvarez Cascos

Supporters

El Ministerio de Fomento va a gastar 190.000 euros de presupuesto para retratar al Álvarez Cascos (exministro de Fomento del PP en la época Aznar). Dinero que sale del bolsillo de todos en el momento menos oportuno.

La situación española actual no puede permitirse el gasto de 190.000 euros en un cuadro de un ministro mientras hay recortes en educación y sanidad, aumento de impuestos para más recaudación, etc.

El cuadro de Cascos ha sido encargado por el exministro Pepe Blanco (del PSOE). Y es que los políticos tienen la costumbre de que, después de dejar su cargo, su sucesor les encarga un retrato “de recuerdo” para la galería del Ministerio. Un recuerdo que pagamos todos. En marzo de 2012 se acordó invertir 100.000 euros para los retratos de los dos ex presidentes del Congreso.

¿Es oportuno invertir 300.000 euros en tres cuadros en solo 4 meses?

La situación actual debe establecer prioridades, y no me parece que un cuadro de un exministro se pueda considerar una prioridad. La única prioridad es abandonar este tipo de gastos innecesarios y acabar con esta costumbre de la clase política española.

Pide al gobierno que suspenda la costumbre de encargar cuadros "de lujo" a ex cargos públicos en España.

Letter to
Presidencia
La Moncloa
Ministerio de Fomento
Acabo de firmar la siguiente petición pidienda a: Ministerio de Fomento

Supresión del contrato por 190.000 euros por el retrato de Álvarez Cascos

La situación española actual no puede permitirse el gasto de 190.000 euros en una trivialidad como es el cuadro de un ministro (cuyo autor sería Antonio López), mientras hay recortes en educación y sanidad y la ley de la dependencia sigue con su implantación parada. La situación actual debe establecer prioridades, y no consideramos que un cuadro de un ex-ministro se pueda considerar una prioridad. La única prioridad es dejar este tipo de gastos superfluos en suspenso, no hasta que acabe la crisis, sino con carácter indefinido.

Atentamente,