Ayúdanos a reducir plásticos en los supermercados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Somos Alba, Rocío y Carla, un grupo de alumnas de primero de bachillerato científico del IES Benlliure, en Valencia. Este trimestre, estudiando el cambio climático, descubrimos que los plásticos, además de emitir gases de efecto invernadero en su producción, también emiten estos gases (metano, etileno) cuando se descomponen y nos ha resultado imposible quedarnos de brazos cruzados.

Como consumidoras habituales de Carrefour, cada vez que vamos a este supermercado observamos la cantidad ingente de plástico que se está usando, pudiendo evitarse. Por eso, hemos querido iniciar esta petición para solicitar que reduzcan los plásticos de un solo uso, los cuales son inmediatamente desechados, generando residuos contaminantes. Si los supermercados que mayor huella plástica tienen pusieran de su parte, poco a poco se irían cambiando muchas cosas.

Hay muchas maneras de lograr esto, por ejemplo eliminando la venta de bolsas de plástico, acabando con el sobreenvasado de productos como frutas y verduras, etc. Como alternativa proponemos que se vendan únicamente bolsas de tela, utilicen el mínimo envasado posible y aumenten la gama de productos a granel, permitiendo la reutilización de envases y la reducción de residuos.

Estas medidas no son novedosas, ya han sido adoptadas por numerosos establecimientos, y existen un sinfín de acciones que se pueden realizar a nivel personal para reducir los plásticos. Sin embargo, para lograr mejoras significativas es importante implantarlas a gran escala. Según el último informe de huella plástica de Greenpeace, Carrefour, junto a otros, es uno de los supermercados que más residuos plásticos produce y menor transparencia tiene en cuanto a su huella plástica. Por eso pedimos que adopten este tipo de medidas cuanto antes y se comprometan a ser responsables con nuestro entorno.

Firma esta petición para pedir a Carrefour que reduzca los plásticos en sus establecimientos adoptando medidas YA. Ayúdanos a mitigar el cambio climático y conseguir un mundo más sostenible.