Ayúdanos a reducir plásticos en los supermercados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hola! Somos un grupo de alumnas de primero de bachillerato científico del IES Benlliure.

Este trimestre, estudiando el cambio climático, descubrimos que los plásticos además de emitir gases de efecto invernadero en su producción, también emiten estos gases (metano, etileno) cuando se descomponen. Nos ha resultado imposible quedarnos de brazos cruzados.

Por esto, como consumidoras, iniciamos esta petición en la cual solicitamos a los principales supermercados de España (Mercadona, Lidl, Consum y Carrefour) que reduzcan los plásticos de un solo uso, los cuales son inmediatamente desechados, generando residuos contaminantes.

Hay muchas maneras de lograr esto, por ejemplo eliminando la venta de bolsas de plástico, acabando con el sobreenvasado de productos como frutas y verdutas, etc. Como alternativa proponemos que los supermercados vendan únicamente bolsas de tela, utilicen el mínimo envasado posible y aumenten la gama de productos a granel, permitiendo la reutilización de envases y la reducción de residuos.

Estas medidas no son novedosas, ya han sido adoptadas por numerosos establecimientos, y existen un sinfín de acciones que se pueden realizar a nivel personal para reducir los plásticos. Sin embargo, para lograr mejoras significativas es importante implantarlas a gran escala.

¡Firma esta petición para ayudarnos a mitigar el cambio climático y conseguir un mundo más sostenible!