REGULAR AUMENTOS EXTRAS DE PREPAGAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Las prepagas aumentan sus cuotas según porcentajes autorizados por el gobierno.

Sin embargo, muchas veces si se autoriza un 5%, aumentan un 5.2%, o si autorizan un 7.5%, aumentan un 7.7%, o simplemente aumentan un 2% sin autorización alguna, o un 25% por el cumpleaños de un socio.

Cada uno de estos errores de las prepagas, hace que las cuotas de los usuarios se incrementen en varios miles a lo largo de un año, hasta que no podemos pagarlo más y renunciamos, o hasta que nos damos cuenta y hacemos la consulta y denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Por mucho que nos quejemos, si no pagamos el total facturado, no recibimos el servicio, y nuestra salud importa mucho. La espera hasta la resolución por parte de la SSS para la devolución de los errores facturados y la disminución del precio de la cuota aumentada injustificadamente lleva meses.

Dado que somos millones de usuarios en esta situación (incluyendo empresas con sus empleados) y a fin de descomprimir a los organismos de control con la tarea de revisar esos millones de casos, parece conveniente invertir la carga de la prueba.

Solicitamos que se apruebe una resolución, decreto o lo que corresponda, por la cual los usuarios de servicios de medicina prepaga paguemos sólo los aumentos autorizados por el gobierno, aún cuando en la factura figuren “esos errores” tan comunes. Cualquier excedente al importe autorizado, deberá reclamarlo la prepaga ante la SSS y sólo podrá cobrarlo y facturarlo si es aprobado y notificado al usuario por la SSS. Dicha solicitud puede hacerse antes o luego de la facturación.

Ejemplos:

1. Se autoriza 5% de aumento y me facturan 5.2%. Pago cuota con 5% de aumento y la prepaga debe justificar ante la autoridad competente el 0.2% restante y la SSS me debe notificar para que yo se lo pague, mientras tanto la prepaga debe brindarme servicio completo de asistencia como si hubiera pagado el total de la cuota.

2. Se autoriza 5% de aumento, pero me facturan con 30% de aumento porque cumplí años. Si no hay autorización previa de la SSS ni notificación a mi, puedo pagar sólo el 5% de aumento autorizado y seguir atendiéndome normalmente hasta tanto la prepaga justifique su pedido del 25% restante ante la SSS y me lo notifiquen para pagarlo.

En lugar de recibir millones de reclamos de usuarios, sólo recibirán los reclamos de las prepagas. Suena más justo para todos, no?