Mejores condiciones de vida para los jornaleros agrícolas de la Costa de Hermosillo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

La Costa de Hermosillo alberga un total de 200 campos agrícolas, por lo tanto, es un imán migratorio muy grande para trabajadores de otros Estados del país (principalmente del sur de la República).

Es tan grande el flujo migratorio en la Costa que por temporada 35,000 personas se establecen en Sonora, de los cuales 5,000 llegan a vivir al Poblado Miguel Alemán en calidad de "migrantes temporales".

Los llamados migrantes agrícolas llegan a la Costa de Hermosillo con sus familias completas a trabajar arduas y extensas jornadas laborales, se encuentran expuestos a temperaturas extremas y a fertilizantes que son extremadamente nocivos para su salud, aunado a eso la gran mayoría no cuenta con seguro médico y su sueldo es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del ser humano.

No podemos permitir que se sigan violentando los derechos humanos de éstas personas, con esta  petición propongo que por ley se les inscriba en el Instituto Mexicano del Seguro Social para que puedan recibir atención médica, también que la Secretaría del Trabajo del Estado de Sonora supervise los campos ya que es bien sabido que en algunos  se tiene ilícitamente laborando a menores de edad (algunos de 12 años), también es necesario que se les paguen las horas extra que trabajan (después de las 8) y tengan derecho a una jubilación o pensión dependiendo el caso.