¡Ayudemos a mamás y papás que luchan contra el cáncer infantil!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!


Buscamos evitar que los padres de menores con cáncer pierdan su empleo por acompañar a sus hijos durante sus tratamientos.

• Los padres o madres de los más de 23,000 menores que padecen cáncer en México están expuestos a perder su empleo por acompañar a sus hijos durante el tiempo que reciben quimioterapias o radiaciones.
• Nuestra Ley Federal del Trabajo considera como faltas injustificadas esas ausencias de los padres o madres trabajadoras que acuden al hospital en dichos tratamientos. Después de 3 faltas en un periodo de 30 días, esos padres o madres son despedidos de forma justificada.
• Nuestra iniciativa busca darles protección laboral a esas familias para que puedan “conciliar la vida personal y la vida laboral”.
• Otros países han aprobado reformas similares, como España, que desde 2011 legalizó estos permisos y desde entonces 8,000 padres de menores diagnosticados con cáncer han conservado su empleo.

¿Despedido y luchando contra el cáncer infantil? ¡Cambiemos esto en México!
#LaLuchaEsDeTodosMx

 



Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Cáncer Warriors de México A.C. necesita tu ayuda con esta petición «.@STPS_mx: ¡Ayuda a papás luchando contra el cáncer infantil! #LaLuchaEsDeTodosMX». Súmate a Fundación y 272,076 persona que han firmado hoy.