Victoria confirmada

¡Ayudemos a mamás y papás que luchan contra el cáncer infantil!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 380,059 personas!


Buscamos evitar que los padres de menores con cáncer pierdan su empleo por acompañar a sus hijos durante sus tratamientos.

• Los padres o madres de los más de 23,000 menores que padecen cáncer en México están expuestos a perder su empleo por acompañar a sus hijos durante el tiempo que reciben quimioterapias o radiaciones.
• Nuestra Ley Federal del Trabajo considera como faltas injustificadas esas ausencias de los padres o madres trabajadoras que acuden al hospital en dichos tratamientos. Después de 3 faltas en un periodo de 30 días, esos padres o madres son despedidos de forma justificada.
• Nuestra iniciativa busca darles protección laboral a esas familias para que puedan “conciliar la vida personal y la vida laboral”.
• Otros países han aprobado reformas similares, como España, que desde 2011 legalizó estos permisos y desde entonces 8,000 padres de menores diagnosticados con cáncer han conservado su empleo.

¿Despedido y luchando contra el cáncer infantil? ¡Cambiemos esto en México!
#LaLuchaEsDeTodosMx

 



Hoy Fundación necesita tu ayuda

Fundación Cáncer Warriors de México A.C. necesita tu ayuda con esta petición «@STPS_mx: ¡Ayuda a papás luchando contra el cáncer infantil! #LaLuchaEsDeTodosMX». Súmate a Fundación y a las 380,058 personas que han firmado hoy.