Petition Closed

El pasado 16 de abril se aprobó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que se pedía la rescisión del contrato del Ayuntamiento con la empresa CANADD, gestora del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) desde el año 2006. A pesar de que reciben una dotación económica municipal de 150.000€ anuales, se ha demostrado que esta empresa ha cometido graves irregularidades en la perrera, destacando entre otros:

1. El sacrificio de aproximadamente el 50% de los animales abandonados en el año 2012, la mayoría sin que se cumplieran los diez días de estancia en el centro (tiempo de permanencia mínimo exigido por la Ley 1/1990).

2. Los sacrificios de estos animales se han llevado a cabo a pesar de no alcanzar el nivel de ocupación máximo en el centro, disponiendo de cheniles libres para más animales.

3. Se ofrecían a la venta crías de perro labrador en la Web de la empresa CANADD AYUDA, gestora del centro, incluyendo como datos de contacto la dirección y teléfono del centro municipal CIMPA, destinándolo a fines ajenos al servicio contratado.

4. La falta de identificación, cura y control de las poblaciones de gatos en Alcalá de Henares que debía realizarse en el plazo de un año tras la firma del contrato (año 2006), siendo éstos la especie más perjudicada (74%) en el sacrificio de animales en el CIMPA

5. Entrega de animales adoptados en mal estado de salud.

6. No se han difundido los animales que se encuentran en adopción ni han dejado a protectoras y voluntarios ayudar en esta tarea.

7. Se cobran servicios de retirada de cadáveres e incineración, cuando en verdad estos cuerpos son tirados al vertedero.

8. El Ayuntamiento paga los anuncios de sus campañas de vacunación y residencia de animales, generando competencia desleal con el resto de clínicas veterinarias de la ciudad.

Sin embargo, conocidos todos estos datos, y aprobada esta moción, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá quiere prorrogar el contrato con la empresa CANADD otros 7 años más.

Ayúdanos y firma para conseguir que el contrato de la perrera salga a concurso, y podamos tener un verdadero Centro de Protección Animal en Alcalá, no una empresa que se lucre a costa de los animales.

Letter to
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalde Javier Bello (Alcalde)
Medio Ambiente Marcelo Isoldi (Medio Ambiente)
Los firmantes de esta petición apoyamos la Moción aprobada el pasado 16 DE ABRIL DE 2013 por mayoría en el Ayuntamiento de Alcalá relativa A LA GESTIÓN REALIZADA EN EL CENTRO INTEGRAL MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL (CIMPA) POR LA EMPRESA CANADD AYUDA, en la que se exponían graves infracciones cometidas y en la que se acordaba: “La resolución del contrato con la Fundación CANADD Internacional en la gestión del CIMPA por el incumplimiento de los artículos del pliego de condiciones (anexo del contrato firmado), así como la imposición de las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas que pueden considerarse como faltas graves y muy graves de acuerdo a lo estipulado en el contrato.”

EXIGIMOS al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá que se ejecuten las condiciones del acuerdo de esta moción inmediatamente y se saque a concurso la gestión del CIMPA, de acuerdo a un pliego de condiciones en el que se prime la protección animal, y NO el lucro a costa de los animales

¡¡STOP sacrificios en la perrera de Alcalá de Henares!!
¡Por un verdadero Centro de Protección Animal en la ciudad!