Petición cerrada

Firma y avala nuestra acción en el Euro parlamento contra las fumigaciones.

Esta petición ha conseguido 871 firmas

Más de 2000 personas de las comarcas de interior que están afectadas por el fenómeno han avalado el documento firmando directamente, ahora necesitamos que la gente que sí sabéis hacerlo a través de Internet podéis ayudar firmando nuestra petición al Parlamento europeo y os lo copiamos directamente para que podáis apreciar tal y como lo firmaron.

Rue Wiertz, B-1047 Bruselas

D. Salvador Gallur Martí, de nacionalidad española, con DNI 22550515G. en representación de la plataforma Stop Fumigaciones de Tormentas que aglutina a numerosos ciudadanos del interior de las provincias de Castellón y Teruel (España), concretamente de las comarcas del Maestrazgo, Alcalatén, Alto Mijares, Els Ports y Gúdar-Javalambre. La plataforma ha estado constituida por ciudadanos que observan los cielos con preocupación, debido a la falta de lluvias, constatando que cada vez que se produce una formación de nubes, inmediatamente hacen aparición aviones de pequeño tamaño, los cuales sobrevuelan la incipiente nubosidad, que inmediatamente desaparece, no dejando ninguna precipitación en la zona.

EXPONE

1.- Que la Plataforma Stop Fumigaciones de Tormentas ha realizado diferentes preguntas, a través de diputados de la oposición, sobre los vuelos previos a la formación de tormentas, tanto al Gobierno regional de la Comunidad Valenciana, como al Gobierno de España, no obteniendo ninguna respuesta por parte de ninguna de las dos administraciones.

2.- Que la situación de sequía en las comarcas anteriormente citadas, se está viendo agravada por la desaparición de la nubosidad en cuanto se comienza a formar, debido a la aparición continuada de avionetas que sobrevuelan la zona, afectando al modo de vida de los ciudadanos de la comarca, no sólo a agricultores y ganaderos, sino a comerciantes y pequeños hosteleros. Todo ello unido a la despoblación de estas comarcas, que se ve afectada de manera notable, si estas actividades y negocios carecen de futuro.
Además no ha habido ninguna contra-prestación sobre los daños o auxilio a la actividad de los ciudadanos del interior en los más de 8 meses que ha durado el último período que precede a las anteriores anomalías climáticas.

3.- Que las personas que forman parte de la Plataforma, tienen un registro detallado, de la actividad de los aviones, con datos precisos e incluso fotografías en las cuales se puede apreciar sus distintivos o matrículas.

4.- Que es conocido que existen posibilidades de controlar la formación de tormentas, de controlar la climatología para prevenir ciertos desastres naturales, como podría ser el efecto del granizo sobre las cosechas. Mucho nos tememos que la falta de lluvias durante los últimos años, venga unida a la “casual” aparición de avionetas en las zonas afectadas.
Desconocemos que clase de productos y las consecuencias con el medio natural.

5.- Si el procedimiento fuera el de una fumigación aérea por el motivo que fuere, ésta estaría sujeta a normas de señalización e información sobre la toxicidad de los productos, por lo que podríamos estar ante el incumpliendo de los procedimientos reglamentados de Europa y España al respecto

Por lo que, por todo lo antes expuesto, los y las firmantes solicitan del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo

1.- Que exija a la Comisión Europea un estricto control en el cumplimiento de la información aeronáutica, para que las operaciones aéreas se desarrollen con seguridad y eficiencia, así como con total transparencia hacia las autoridades locales, regionales y estatales.

2.- Que la Comisión Europea inste al Gobierno del Reino de España a investigar fehaciente mente los vuelos previos a la formación de nubosidad en las comarcas de Castellón y Teruel ( Maestrazgo, Alcalatén, Alto Mijares, Els Ports y Gúdar-Javalambre), haciendo públicas las conclusiones, para tranquilidad de los habitantes de la zona.

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Marti necesita tu ayuda con esta petición «Stop Fumigaciones de Tormentas: Firma y abala nuestra acción en el Euro parlamento contra las fumigaciones.». Únete a Salvador y 870 personas que ya han firmado.