¡STOP Dietas Diputados y senadores mientras dure la crisis sanitaria! Políticos, renuncien

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Estamos ante una situación de emergencia sanitaria en el que se ha aprobado el Estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que declara el estado de alarma prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma hasta las 00:00 del 12 de abril de 2020.

Los Diputados tienen derecho a “las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función” (8.2 RCD). Entre los conceptos incluidos en este precepto pueden destacarse los siguientes:

A) Indemnización

Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.921,20 € para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 917,03 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben afrontar los gastos que les origine la actividad de la Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, de acuerdo con lo previsto en el art. 17.2 b) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre.

¡Es inadmisible que en la situación actual los diputados sigan cobrando éste tipo de indemnizaciones! ¡Firma para pedir a los diputados y senadores que no estén haciendo uso de esas dietas que renuncien a ellas mientras dure esta crisis!

A día 2 de abril ya hay un político que ha renunciado a estas dietas, tenemos que hacer que no sea el único. ¡Difunde para conseguir más firmas! Copia y  comparte este enlace: change.org/StopDietasDiputados