Petition Closed
Petitioning A la atención de los principales medios de comunicación en España AATT del Director/a
This petition will be delivered to:
A la atención de los principales medios de comunicación en España
AATT del Director/a

STOP a los anuncios de contactos en los periódicos en España

Cada día, miles de mujeres son víctimas de trata en España. Los principales periódicos de este país todavía mantienen anuncios de contacto cuyo anonimato es aprovechado por algunas mafias para explotar sexualmente con seres humanos. En la mayoría de los países de nuestro entorno ya se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también España se sume a esta medida, combatiendo la impunidad que existe en esta conducta, que atenta contra la dignidad de las personas y vulnera todos sus derechos. Es importante contar con tu participación en esta campaña con la convicción de que será, sin duda, una gran ganancia colectiva para nuestra sociedad contar con plataformas de comunicación que no dejen resquicio de permisividad ante esta forma de esclavitud aún vigente en el siglo XXI. Actúa. Tu firma cuenta. Promueve con la Federación de Mujeres Progresistas la lucha contra redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

STOP A LOS ANUNCIOS DE CONTACTO


Letter to
A la atención de los principales medios de comunicación en España AATT del Director/a
Sr/a Director/a,

Como usted conocerá España se ha convertido en uno de los principales países de tránsito y destino de mujeres y menores víctimas de trata con fines de explotación sexual y, en muchas ocasiones, estas mafias aprovechan la oportunidad que les brinda los medios de comunicación como el que usted dirige para comerciar con estas personas, permitiendo ocultar su identidad y minimizando riesgos y costes.

A pesar de que este tipo de anuncios probablemente proporcionen considerables ingresos para el mantenimiento de su empresa informativa, una de las finalidades de los medios de comunicación debe ser convertirse en espacios de calidad comprometidos con la defensa de los derechos humanos. (Acción 3. Objetivo 2 del Plan Integral de Trata de Seres Humanos aprobado y en vigor desde el 12 de diciembre del 2008).

Por tanto, le requerimos para que se comprometa en firme a eliminar de su periódico los anuncios de contacto y participe de la detección activa de redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.