STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral.

STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
Raúl De La Torre ha iniciado esta petición

STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral en el sector de las Tecnologías de la Información.

Tengo 51 años y varias décadas de experiencia en el Sector de las Tecnologías de la Información.

Durante estos años he visto como las principales empresas del sector están obligando a personas recién tituladas a emigrar a otros países en busca de un trabajo de calidad y justamente remunerado. Conozco muchos casos así.

Durante estos años he comprobado cómo las empresas han pasado de contratar a una persona recién titulada por 24.000 euros a hacerlo por 14.000 euros brutos anuales. Y he visto como esta precarización provoca que haya menos personas formadas para trabajar en el sector de las que se necesitan.

¿Quién va a dedicar cinco años de su vida para estudiar un Grado en Ingeniería y un Máster, para trabajar por 14.000 euros brutos anuales?

En una gran multinacional española, he conocido personas que no pueden permitirse comprar a sus hijos e hijas pescado una vez a la semana, porque tienen un contrato de trabajo de 5 horas diarias, mientras su empresa declara millones de euros de beneficios y utiliza cientos de personas a través de Empresas de Trabajo Temporal. También conozco teleoperadoras a las que se contrata aplicando indebidamente el convenio de Consultoría porque es aún más barato que el de Contact Center.

Conozco muchos trabajadores y trabajadoras pobres en mi sector, personas que trabajan por la mañana en estas empresas (de lunes a viernes) y por la tarde en la restauración o en las grandes superficies (en turnos de lunes a domingo), sin un solo día de descanso.

¿Este es el sector tecnológico que queremos? ¿Así vamos a retener el talento en este país?

Los procesos de digitalización y los proyectos tecnológicos han disparado durante la pandemia los beneficios de empresas como: Indra, Capgemini, Viewnext, Kyndryl, Everis (NTT Data), Accenture, Oesía, KPMG, DXC Tecnology, Deloitte, Unisys, Cedec, Cegos, Inetum, Minsait, Ernst and Young, Bilbomática, Worldline, Ayesa, Atmira, Tata Consultancy Services, Sopra Steria, Getronics o IBM.

Lejos de mejorar las condiciones laborales, estas empresas mantienen un convenio sectorial con 12 niveles profesionales por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Ya sé que el objetivo de una empresa es ganar dinero, y cuanto más gane, mejor, pero estos beneficios no pueden obtenerse a base de generar personas pobres de solemnidad. Creo que el esfuerzo, los resultados y el trabajo bien hecho, deben remunerarse correctamente.

Te pido que firmes esta petición dirigida a estas empresas para:

1. Evitar que una persona con titulación universitaria tenga que emigrar a otros países para trabajar en lo que le gusta, además de frenar la caída de vocaciones tecnológicas que provoca la precarización del sector;

2. Pedir que las empresas de la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) retiren sus peticiones absolutamente desfasadas e injustas de la propuesta que recientemente han realizado en la mesa de negociación del convenio, y contraten con salarios justos conforme a los millones de euros que declaran como ganancias.

Te pido que me ayudes para evitar que se siga utilizando dinero público para empobrecer a las personas que trabajamos en el sector de las Tecnologías de la Información. Estas empresas facturan cientos de millones de euros a la Administración Pública. No puede ser que este dinero público (que sale de nuestros impuestos), se use para empobrecernos.

TE PIDO QUE NOS AYUDES A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SE PREPARAN PARA TRABAJAR EN ESTE SECTOR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker